PACHUCA.- Tras dos años de haber permanecido en teletrabajo por la pandemia del coronavirus (covid-19), la burocracia del gobierno de Hidalgo deberá regresar a sus oficinas para actividades presenciales.
Así fue instruido en un oficio girado y firmado por el oficial mayor Martiniano Vega Orozco a la plantilla y cita que lo anterior obedece a la disminución de contagios y avance en la vacunación.
Lee más en LSR Hidalgo: El 30 de junio, nombrarán a titulares de consejerías por 3 y 7 años: INE
Añade que desde el viernes todas las dependencias gubernamentales en la entidad tendrán que observar las medidas de prevención necesarias y tomar acciones para el regreso de los servidores públicos.
Foto: especial
Asimismo, se refiere a personal vulnerable en resguardo que labora en unidades médicas y tales deberán integrarse a las áreas no covid-19 para salvaguardar los distintos servicios de atención médica que son brindados.
Pero agrega que los funcionarios considerados como grupos vulnerables en resguardo y que por su estado de salud no puedan asistir a actividades laborales presenciales, deberán justificar su ausencia de acuerdo con la normatividad derechohabiente.
La suspensión de los plazos legales, así como el trabajo presencial en oficinas gubernamentales estaban vigentes desde el 30 de marzo de 2020 y desde entonces fueron diferidas las fechas de reanudación.
cem