Main logo

¡Para la basura! así los colchones que municipio entrega a damnificados de Tula

A través de las redes sociales, vecinos de la colonia Denghi, afectada por las inundaciones de septiembre 2021 denuncian recibieron colchones reciclados

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Colchones usados, en mal estado y reciclados, son los que gobierno municipal de Tula de Allende entregó a los damnificados por las inundaciones de septiembre 2021, denunciaron vecinos a través de las redes sociales.

En un video publicado por el usuario de Facebook Jesús González Juárez se observa como los habitantes de la colonia Denghi, una de las afectadas por el agua, abren los colchones y se ve el deterioro y mal estado en el que se encuentran.

Los afectados recibieron colchones por parte del gobierno municipal de Tula y vaya sorpresa, son colchones reciclados de la basura”, escribe Jesús.

Califican a Manuel Hernández Badillo como “el peor” alcalde en Tula, “es una burla de verdad, porque mientras muchos buscaban la manera de ayudar a los afectados, de llevarles algo para que retomarán sus actividades, en el ayuntamiento pensaban como hacer negocio en medio de la desgracia”.

“Véalos, son reconstruidos, solo les cosieron una tela y los metieron en las bolsas, para hacer creer que son nuevos, pero ya son de uso”, señaló una de las afectadas.

Al abrir cada uno de los colchones, se reveló que son usados y hasta rellenados con retazos de tela y basura, por ellos comenzaron a quemarlos, “son insalubres, algunos niños ya presentan problemas en la piel por que se acuestan en estos colchones”, dijeron.

Lee también en LSR Hidalgo: Sobreviviendo con 30 pesos al día; así se vive la pobreza en Pachuca


Finalmente, hacen un llamado a la población para denunciar este hecho y solicitan a gobierno esclarecer el manejo de los recursos municipales, que según trascendió, cada uno de los colchones tuvo un costo de cerca de dos mil pesos.

Al respecto, el gobierno municipal no ha emitido hasta el momento, señalamiento alguno sobre las acusaciones.


jgp