TULANCINGO.- Con el objetivo de priorizar los recursos públicos a los programas asistenciales para la población más vulnerable del estado, para esta Navidad 2022 y las subsecuentes posiblemente serían cancelados de manera definitiva las actividades regionales, expresó la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos.
En entrevista para medios locales el viernes tras el inicio de la Villa Navideña en Tulancingo, la funcionaria expresó que los encendidos de árbol y desfiles de Día de Reyes tradicionales desde la administración de Miguel Ángel Osorio Chong eran responsabilidad de su organismo, pero costaban millones de pesos.
Por lo que aseveró que en su lugar se priorizarán los gastos e inversiones para la población más vulnerable que requiera de algún apoyo, pues asentó a la prensa que, si bien todos los hidalguenses merecen cosas maravillosas, hay prioridades que importan más y por ende son más necesarias de cubrir primero.
Te podría interesar
“Tenemos que ajustar algunas cosas, pero realmente lo importante ahorita es tener una economía sana, sobre todo invertirlo en lo prioritario. Viene un gobierno austero, sin exceso de lujos. Realmente no tenemos el presupuesto para hacerlo”, comentó Vite Ramos al fijar que las finanzas dejadas han limitado la realización de actividades.
En ese sentido, acotó que pese a la política de priorización sí habrá disponibilidad de árboles navideños para los municipios que los soliciten al DIF Hidalgo, pero reiteró que lo que no habrá serán las ceremonias regionales de encendido con el fin de ahorrar inversiones que podrían destinarse a otros temas.
cem