HIDALGUENSES EN EL EXTRANJERO

Rogelio tendrá sepultura en casa, el cuerpo llegó de Canadá a Hidalgo; esta es la historia

El 8 de diciembre Rogelio falleció en Canadá; familiares y amigos comenzaron la colecta para poder trasladar el cuerpo a su natal Jaltocán, Hidalgo y darle santa sepultura

Llega cuerpo de Rogelio a Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Rogelio está en casa! El cuerpo del hidalguense que falleció a inicios de diciembre en Toronto, Canadá, fue repatriado y llegó al municipio Jaltocán, Hidalgo, la madrugada del jueves 29 de diciembre, donde fue velado y este sábado 31 de diciembre se prevé familiares y amigos lleven a cabo la misa y la santa sepultura de Rogelio Hernández.

Pasaron 22 días para que la familia y los amigos de Rogelio lograran juntar el dinero necesario para realizar los trámites de repatriar el cuerpo a su ciudad natal. Fue a través de redes sociales y sitios en internet donde solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general y así, agradecen el apoyo de quienes se sumaron a esta colecta.

“Hacemos de su atento conocimiento que gracias a las oraciones y aportaciones el traslado del cuerpo de nuestro querido amigo Rogelio se logró. El día jueves 29 de diciembre en la madrugada llegará el cuerpo a su natal Jaltocán donde se velará. De parte de la familia y amigos externamos el sincero agradecimiento a todos ustedes amigos y sus familias; por la gran generosidad q mostraron, haciendo de su conocimiento q lo recaudado también ya se hizo entrega a la familia de nuestro amigo Rogelio Hernández”, escribieron en redes sociales.

Rogelio Hernández Hernández falleció a los 37 años de edad, el 8 de diciembre de 2022 en Toronto, Canadá, internado en el hospital general de Hamilton, derivado de una complicación respiratoria a causa de la enfermedad neumonía.

(Fotos: FB Amigos de Roger)

El joven hidalguense tenía recién ocho meses de haber llegado a Canadá y vivía en Toronto. Estudió piscología, padecía Leucemia en la piel; por lo que con la neumonía se le complicó la enfermedad y lo llevó a la muerte. En Hidalgo, llegó a colaborar para el canal 12 de Huejutla, donde comenzó a ahorrar dinero para emigrar y obtener una mejor calidad de vida.

Este sábado 31 de diciembre se prevé celebrar  una misa en la iglesia de la zona urbana de Jaltocán para después darle santa sepultura en el panteón del municipio. Rogelio está en casa, nuevamente cerca de sus padres, familiares y amigos hidalguenses.

jgp