EPAZOYUCAN. - El estallido de una granada durante una pelea de gallos, alertó a los cuerpos de emergencia, quienes se movilizaron al lugar conocido como La Roca, ubicado en el Rancho San Pablo, perteneciente al municipio Epazoyucan, Hidalgo.
Los hechos, según circuló en las redes sociales, ocurrieron durante la noche del lunes 26 de diciembre, cuando hombres desconocidos a bordo de una camioneta Grand Cherokee lanzaron el artefacto explosivo de elaboración casera al interior del centro de espectáculos antes mencionado, donde se llevaba a cabo una pelea de gallos.
Te podría interesar
Al momento del estallido, personas en el lugar dieron aviso a la policía solicitando el apoyo para atender a los afectados. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de seguridad se entrevistaron con los testigos quienes señalaron que mientras disfrutaban del evento de gallos ingresó un sujeto y arrojó dos artefactos explosivos a la multitud provocando un fuerte estallido para después huir del lugar sin rumbo.
Paramédicos de Protección Civil brindaron atención prehospitalaria a las personas descartando lesiones mayores. Solo informaron el auxilio a algunas de ellas por crisis nerviosa.
Te podría interesar
El lugar fue evacuado y acordonado para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las diligencias correspondientes. De manera preliminar se indicó localizaron en el lugar residuos de una granada y una sin estallar, ambas hechizas, por lo que fueron aseguradas para comenzar con las investigaciones y abrir la carpeta del caso.
Jgp