ATOTONILCO DE TULA.- Ante lo que acusaron como incertidumbre de no saber qué fue lo que ocurrió en el caso de una intoxicación masiva de alumnos, padres de familia de la escuela secundaria General Felipe Ángeles en el municipio Atotonilco de Tula hicieron una toma de instalaciones.
Con esa acción de protesta esta mañana, los paterfamilias inconformes impidieron al resto de la comunidad educativa que entrara al plantel ubicado en la calle 16 de Enero de la colonia Centro del municipio y de manera improvisada efectuaron una asamblea en la entrada del complejo formativo.
De manera común acordaron suspender la venta de alimentos fuera de la secundaria, así como aplicar el llamado operativo mochila, facilitar capacitación en materia de prevención del delito de seguridad pública, dar una limpieza previa a la escuela y reactivar hasta el día lunes las clases de manera normal.
Te podría interesar
Sin embargo, de manera contundente fue aseverado el desconcierto de los hechos del lunes 28 de noviembre de 2022 cuando 29 alumnos del plantel General Felipe Ángeles de Atotonilco de Tula sufrieron malestares y por ello fueron ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así fue la intoxicación masiva en Atotonilco de Tula
El lunes 28 de noviembre de 2022, por tercera vez en poco más de dos meses fue registrado un nuevo caso de intoxicación masiva en escuelas de Hidalgo, ahora en Atotonilco de Tula, con casi una treintena de jóvenes de educación básica que debieron ser trasladados de emergencia al IMSS local.
De acuerdo con medios locales, de manera preliminar fue reportado que 12 alumnos de la escuela secundaria General Felipe Ángeles, en el municipio Atotonilco de Tula, presentaron malestares en sus cuerpos, pero luego la cifra fue actualizada a 29 adolescentes y las autoridades de la escuela se alarmaron.
Por lo que fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 y de inmediato arribaron cuerpos de auxilio a la calle 16 de Enero de la colonia Centro del municipio, quienes valoraron y trasladaron en ambulancias a los estudiantes a la clínica siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese sentido, fue precisado que 19 de los adolescentes fueron ingresados a ese complejo en la cabecera municipal de Atotonilco de Tula y el resto fueron entregados a sus padres quienes decidieron atenderlos en espacios particulares. Sobre las causas, tales se desconocen y si fueron al interior o exterior.
cem