PACHUCA.- Un ramo de flores blancas en su curul, una fotografía en el pleno y un minuto de silencio, así fue recordada esta mañana en el Congreso local la diputada Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, quien falleció el pasado domingo.
“De la tribuna a la inmensidad te nombramos querida diputada, compañera Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, aliada y maestra de vida, honramos tu existir, te recordamos por tu trabajo forjado en esta legislatura”, expresó la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Erika Rodríguez Hernández.
La legisladora de 28 años de edad, agregó, fue deportista paralímpica. Nació en el municipio Acaxochitrlán, donde este día a las 14:00 horas, en el panteón de la Cruz de Guadalupe, ubicado en el barrio de Tlamimilopa, será sepultada.
Te podría interesar
“Ella estuvo orgullosa de sus raíces, defensora de sus derechos. Tu legado es grande y tu nombre vivirá en nuestros corazones. Lorena, mujer que derribó todas las murallas, rompiendo paradigmas y construyendo oportunidades”, agregó la legisladora.
La diputada Lucrecia Lorena, emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo dos semanas hospitalizada, tras deteriorarse su salud por una enfermedad crónica. Falleció la mañana del pasado 11 de diciembre.
Durante el homenaje, el coordinador de los diputados de Morena, Jorge Hernández Araus lloró y fue consolado por la diputada de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes.
La legisladora, quien tenía una discapacidad motriz y fue deportista en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional Juvenil en 2016, en la categoría sobre silla de ruedas atletismo en la prueba de lanzamiento de jabalina y bala, ganando, en esta última disciplina ganó oro.