PACHUCA.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, afirmó que en su administración no se darán estímulos presupuestales o incentivo para el Club de Futbol Pachuca; tan es así que ya se les está cobrando el servicio del agua.
Esto lo afirmó luego que, en la Mañanera, conferencia de prensa que todos los días da el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se puso en evidencia los apoyos económicos y donaciones de terrenos al club deportivo de Los Tuzos del Pachuca en favor del empresario Jesús Martínez.
“Ya no se están considerados ningún tipo de incentivo (al club de Futbol). Ya lo estuvieron durante mucho tiempo y creo que cumplió su función, pero, por parte de esta administración no se está considerado (apoyos) para ninguna organización privada de esta naturaleza… incluso ya se les está cobrando el agua”, expresó Julio Menchaca.
(Foto: Twitter @juliomenchaca_)
Te podría interesar
Durante la Mañanera, el periodista Amir Ibrahim presentó parte de su reportaje “El cártel del Gol”, en el que detalló múltiples irregularidades en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) citando los beneficios que recibió la directiva del Club de Futbol Pachuca por tres exgobernadores del estado de Hidalgo.
Inicialmente, en el sexenio de Jesús Murillo Karam (1993 a 1998) se vendió el equipo de futbol (propiedad del estado) al empresario en un millón de pesos, cuando su valor era de 10 millones de pesos.
Mientras, el exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto (1999-2005) dona dos terrenos al equipo de futbol: uno en de la Ex Hacienda de la Concepción y otro en la Zona Plateada. En el primero edificó la Universidad del Futbol (institución privada con altos costos en sus colegiaturas) y en el segundo construyen un hotel, un centro de convenciones y un estacionamiento.
(Foto: Twitter @Tuzos)
Finalmente, durante el gobierno del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong, este les dona un espacio para que construyan el Salón de la Fama, siendo que en este lugar se tenía planeada la edificación del Museo Contemporáneo, informó el periodista Amir Ibrahim.
Respecto a que, si se buscará un resarcimiento por estas estas donaciones, entrega de inmuebles y de recursos públicos por parte de los anteriores gobiernos al Club de Futbol Pachuca, Julio Menchaca dijo lo siguiente:
“Lo que se les entregó en su momento está respaldado jurídicamente y no se trata de una persecución. Se trata de que, a partir de que estamos nosotros (en el gobierno) se esté aplicando correctamente el presupuesto qué es lo que más demanda la gente”, expresó.
jgp