HUEJUTLA.- Entre las víctimas del accidente carretero ocurrido el domingo 6 de noviembre de 2022 se encuentra un soldado de Hidalgo, precisaron medios locales que dan seguimiento a la tragedia que cobró la vida de otros seis elementos del Ejército mexicano cuando un tráiler embistió un convoy.
Se trata del sargento primero de infantería Pablo Cortés Olivares, quien era vecino de la colonia Parque de Poblamiento, en el municipio Huejutla, y cuyos restos humanos fueron entregados ayer lunes 7 de noviembre a sus familiares para que pudieran sepultarlo bajo sus creencias religiosas.
Las otras víctimas
Además de Pablo Cortés Olivares, en el accidente igualmente murieron el teniente Edgar Jesús Gama Comparan, los cabos Jair Misael Vargas Carrillo y Miguel del Ángel del Ángel; así como los soldados José Adrián Hernández Cobos, Eutimio del Ángel Gregorio y Oswaldo Antonio López originarios varios estados.
Te podría interesar
Así fue el accidente
Por la mañana del domingo, un convoy de varios vehículos en los que viajaban elementos del 15 batallón de infantería del Ejército mexicano se desplazaba por el kilómetro 215 de la vía 180, a la altura del tramo Soto La Marina-Rayones, sin embargo, un tráiler embistió las unidades lo que provocó la muerte de varios efectivos.
Detienen y procesan al chofer del tráiler presuntamente responsable
En seguimiento al caso, este día el medio Reforma público que el fiscal de justicia Irving Barrios Mojica informó sobre la detención del chofer del tráiler que el domingo arrollara a una unidad del Ejército en la que viajaban militares y por ello se le señala del delito de homicidio culposo.
Pues el ministro explicó que el presunto responsable no viajaba ni contaba con medidas de seguridad: “Y eso es lo que tenemos desafortunadamente, la pérdida de siete vidas y unos lesionados… Las indagaciones continúan hasta deslindar responsabilidades del percance”, expresó a Reforma.
cem