CHILCUAUTLA.- Mediante redes sociales, fue denunciado un presunto caso de abuso contra una mujer por parte de oficiales del municipio Chilcuautla, por lo que fue pedida la destitución e investigación de los dos elementos involucrados, pues se añadió que las agresiones hacia ella han sido constantes.
Fue el portal Panorama de Hidalgo el que retomó el reporte, el cual describió que la persona había descubierto una posible infidelidad de su esposo que trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública de Chilcuautla, por lo que decidió encararlo a él y otra oficial con la que supuestamente mantenía una relación.
Sin embargo, ambos elementos sometieron a la mujer, a quien despojaron de su ropa y esposaron a un barandal, posiblemente el de su vivienda, hecho que fue retratado en una fotografía que se hizo llegar a familiares de la víctima y en la que se ve que está sentada y le colocaron una cobija para que se cubriera.
Te podría interesar
Ante ello, expresaron que han recibido el apoyo de vecinos y otros parientes, pero piden la intervención de las autoridades para que el caso de abuso policial no quede impune, por lo que igual se dirigieron al alcalde de Chilcuautla para que no encubra y destituya a los oficiales y además se apliquen medidas restrictivas necesarias.
Cifras de violencia contra las mujeres
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisó que de enero a septiembre han sido cometidos diversos delitos de contra las mujeres, de los cuales destacan 10 feminicidios, 25 homicidios dolosos y 39 culposos, además de 898 lesiones dolosas y 678 culposas.