ALFAJAYUCAN.- ¿Dónde están los verdaderos rateros de la camioneta? con esta leyenda escrita en pancartas, pobladores de la comunidad La Nopalera en el municipio Alfajayucan, Hidalgo, exigen a las autoridades la liberación de los dos detenidos presuntos responsables por el robo de una patrulla en septiembre.
La mañana de este martes 29 de noviembre, un grupo de habitantes se manifestó en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde colocaron cartulinas pidiendo se retiren los cargos contra el delegado y un ciudadano, vinculados a proceso por el robo de un vehículo oficial de Seguridad Pública y que se dio a conocer por los mismos infractores, a través de un video en redes sociales.
“Exigimos tener un diálogo con el gobierno federal y estatal”, “Alfredo Feregrino es un presidente represor”, y “La Nopalera exige justicia”, son algunas de las frases escritas en las pancartas de los manifestantes, quienes aseguran las personas detenidas son inocentes.
Te podría interesar
Los hechos
Actualmente, existen tres órdenes de aprehensión en contra de tres ciudadanos más por este mismo delito. Las dos personas vinculadas a proceso permanecen en prisión preventiva justificada y tendrán tres meses para definir la situación jurídica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Te podría interesar
(Fotos: Punto por punto)
Lo anterior, luego de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Recuperación de Vehículos, de la PGJEH, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de las dos personas identificadas con las iniciales I. J. P. y R. B. T., mismas que el pasado 22 de noviembre fueron aprehendidas por el robo de una patrulla, en agravio del ayuntamiento de Alfajayucan.
Las personas imputadas, luego de ser aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de control y en audiencia inicial se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas. A los vinculados a proceso se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
jgp