PACHUCA.- Después de reunirse con Javier González del Villar, director de logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que elaborarán un plan de trabajo y reuniones periódicas para combatir el al huachicoleo.
“Vamos a trabajar fuerte y a tener reuniones periódicas, pues, vamos a quitar el estigma que tiene Hidalgo, que es el primer lugar en robo de combustible (sic). Por ello, estuvimos revisando los focos rocos y qué acciones toma el gobierno federal como lo es la Secretaría de la Defensa (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la coordinación que va a tener la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Gobierno de Hidalgo”, expresó.
Menchca Salazar dijo que el robo de combustible no solo crea un daño al patrimonio de los mexicanos, específicamente, a Hidalgo, sino que el ilícito deriva en otras actividades criminales como el cobo de piso, robo y extorsiones.
Te podría interesar
Lo anterior lo expresó luego de encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, evento al que asistieron varios presidentes municipales, y que tiene como objetivo establecer una eficiencia en la administración pública.
Préstamos para pago de aguinaldo
En otro tema, Menchaca Salazar, aseveró que en el gobierno estatal está cubierto el pago de aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras de su administración, por lo que dijo “no tienen de qué preocuparse”.
En el caso de los municipios, el gobernador dijo que se han acercado algunos alcaldes a la secretaria de Finanzas, María Esther Ramírez Vargas, para manifestarle su preocupación sobre el pago de este derecho laboral a sus trabajadores.
“Me ha comentado la secretaria de Finanzas, pero estamos muy restringidos. En este momento desconozco qué municipios son, pero estaremos atentos”, concluyó.
sjl