PACHUCA.- Esta tarde el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la primera inversión en Hidalgo por un monto de 10 mil 600 millones de pesos que se traducirán en la generación de 2 mil 860 empleos directos y 5 mil indirectos en distintas regiones de la entidad.
En total son siete empresas del ramo cementero, empaques, muebles, entre otros, que estarán ubicadas en los municipios de Tepeji del Rio, Emiliano Zapata, Apan, Tizayuca, entre otros.
De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, esta inversión es la primera dentro de los primeros cien días de su administración; además, dijo, buscará impulsar las vocaciones regionales en Hidalgo.
Te podría interesar
“Cada peso que ustedes, como empresa socialmente responsable, depositan en Hidalgo es esperanza, empleo y bienestar para las familias. Tengan la absoluta certeza que se ha transformado la vinculación entre las entidades gubernamentales y las empresas, estamos convencidos que hacerle fácil la vida a quien apuesta su inteligencia y capital, tendrá una respuesta puntual del gobierno del estado, pues estamos en la ruta de hacer las cosas bien”, dijo el gobernador.
¿Cuáles son las empresas y en qué invertirán?
- La primera empresa que invertirá en Hidalgo es Cementos Fortaleza, invertirá 5 mil 700 millones de presos en su planta ubicada en la comunidad El Palmar, municipio Santiago de Anaya. Tendrá una capacidad de 970 mil 200 toneladas al año para la fabricación de cemento aplicable en elementos estructurales, estructuras de concreto, entre otros.
- La segunda es Time Ceramics, que llegará a la localidad Emiliano Zapata para instalar una fábrica de manufactura de pisos y losetas, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, generando mil 200 empleos directos y 2 mil indirectos.
- La tercera es Biopapel, empresa instalada en Tizayuca, desarrollará el proyecto denominado Titán, con una inversión de mil 350 millones de pesos, generando 350 empleos directos y mil 50 indirectos. Esta extensión de Biopapel fabricará cartón para cajas para proveedurías externa, dentro de la industria agrícola, automotriz, cementera y productos de exportación.
- La cuarta inversión es del consorcio Torre AG Air Life, que ofrecerá diseños para distintos estilos de vida y busca generar posibilidades para inversionistas y residentes a través un proyecto habitacional, con una inversión de 363 millones de pesos y la generación de 605 empleos directos y 300 indirectos (no especificaron en qué parte de Hidalgo).
- La quinta inversión se dará en el municipio Tepeji del Río, done llegará la empresa Isquisa, que construirá un centro de distribución en la región Centro-Bajío para la operación de las unidades de negocio dedicada al almacenamiento, comercialización y transportación de productos químicos y de uso industrial y agrícola. Lo anterior es con una inversión de 250 millones de pesos, que crearán 100 empleos directos y 300 indirectos.
- La sexta inversión, es la edificación del Parque Industrial TepejiPark, que consiste en la construcción de una nave industrial de 10 mil metros cuadrados con una inversión de 150 millones de pesos, generan 250 empleos.
- La séptima y última inversión es por 110 millones de pesos en su planta ubicada en el municipio Tezontepec de Aldama, que fabrica salas y muebles diseñados para hospitales, hoteles y centros comerciales, generando hasta 2 mil empleos directos y 500 indirectos.
sjl