PACHUCA.- El desplome de un domo en el Hospital Materno-Infantil de Pachuca es el resultado de “las inauguraciones apresuradas” que se realizaron durante los últimos días de la administración de Omar Fayad Meneses, declaró Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.
El funcionario estatal lamentó el incidente ocurrido esta mañana en el nosocomio, que está ubicado en la avenida Madero, en Pachuca, en donde un domo de vidrio colapsó de una altura de 25 metros causando lesiones a cuatro personas.
“Esto es el resultado de las inauguraciones apresuradas que no dejan cosas buenas. Ya se había detectado un problema de drenaje en el nosocomio. Hoy esto es muy lamentable, no es para alegría de nadie, pues es una situación de preocupación”, expresó.
Respecto a un cierre temporal o definitivo por lo endeble que podría resultar la infraestructura, el mandatario hidalguense dijo que sería muy apresurado determinarlo, pues esto competerá a las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.
“El hospital fue desalojado, menos el área de recién nacidos. Vamos adelantar con las limitaciones que tenemos, el cierre del hospital, pues está en riesgo la integridad de las personas… no sé si es temporal o permanente”, dijo.
El incidente ocurrió mientras el gobernador de Hidalgo se encontraba en la XXXIII sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y X Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, organizada en Palacio de Gobierno.
Tras el desplome del domo, Sonia Ocampo Chapa, dirigente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que las cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, se encontraban a la sala de espera del nosocomio, pues iban a recibir una vacuna.
sjl