PACHUCA.- El primer partido del Mundial de Futbol de Qatar 2022 se parece a uno del Club Pachuca contra el Puebla, comparó el exdeportista y ahora comentarista deportivo Luis García Postigo durante la narrativa por TV Azteca que hizo ayer domingo 20 de noviembre para el evento inaugural.
El Doctor García, como se conoce al especialista en temas del balompié, no dudó en arremeter contra el pobre espectáculo que se ofrecía en la cancha del estadio Al Bayt, por lo que en la transmisión para México lanzó varios comentarios que fueron respaldados por sus compañeros en la cabina.
Pues al expresar “… Esto ya parece un Pachuca-Puebla, infumable, por Dios…”, Christian Octavio Martinoli Curi le respondió al comentarista: “Ayúdeme a remar, Doctor, que el partido se nos está cayendo a pedazos, bastante malito…”, percepción que fue confirmada por los espectadores.
Te podría interesar
Pues al ver que el partido del país anfitrión al Mundial contra Ecuador prácticamente ya había quedado definido desde el primer tiempo algunos hinchas decidieron abandonar el estadio Al Bayt, sin importar que aún faltaban 45 minutos, pero que tales no tuvieron ninguna emisión de gol por parte de los equipos.
Así fue la inauguración de Qatar 2022
La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzó desde ayer y como es costumbre fue con una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de Fahad Al Kubaisi y Jung Kook de BTS; además de la sorpresiva participación de Morgan Freeman. Al momento en que terminó la ceremonia, comenzó el primer partido.
Fue un choque dominado por la selección de Ecuador ante un Qatar que no propuso nada interesante durante los 90 minutos y provocó, como fue asentado líneas arriba, que los ciudadanos que estaban ilusionados con el debut abandonaran el terreno de juego durante el primer tiempo y dejaron de apoyar a su equipo.
La Tri de Ecuador ganó 2-0 a Qatar, con dos goles de Enner Valencia, exjugador del Club Pachuca. El primero lo anotó de penal al minuto 16, convirtiéndose en el primer tanto de penal en un partido inaugural, y el segundo fue de cabeza tras un gran centro desde la banda izquierda en el empastado.
Con ese resultado, Ecuador se convirtió en la primera selección visitante en ganar el partido inaugural de un Mundial de Futbol, pues ninguna selección visitante lo había conseguido nunca en una edición de la Copa del Mundo, por lo que, si bien el partido fue pobre, en Ecuador se encendieron los ánimos.
cem