TULA DE ALLENDE.- Mediante una llamada anónima, efectivos de la coordinación estatal Hidalgo de la Guardia Nacional (GN) lograron detener a un comando presuntamente delictivo en Tula de Allende, mismo que estaba en posición de armas de alto poder, chalecos tácticos, municiones y vehículos.
El reporte alertó que los sujetos armados se encontraban en la colonia El Crestón, por lo que de inmediato fue desplegado un operativo con elementos en tierra que se encontraban en recorridos de vigilancia que se trasladaron hasta el lugar y localizaron a los individuos a bordo de un automóvil compacto.
Por lo que les fue explicado que serían inspeccionados y en primer lugar les fueron detectadas dos armas largas, cargadores y municiones, así como estar en posesión de nueve chalecos tácticos, por lo que fueron asegurados junto a cuatro vehículos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te podría interesar
Portación de armas en cifras
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a septiembre de 2022 en Hidalgo han sido iniciadas 161 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (LFAFE).
cem