PACHUCA.- De nueva cuenta, y en menos de una semana, fue reportado otro hecho de violencia en el tramo correspondiente a Hidalgo de la autopista Arco Norte y se trataría de una modalidad para cometer asaltos a los automovilistas que transiten, por lo que fue emitida una alerta de precaución.
De acuerdo con la cuenta oficial de red social Twitter Red Emergencias México durante esta madrugada de lunes 14 de noviembre de 2022 fueron lanzadas desde un puente varias piedras de gran tamaño contra automóviles que pasaban por a la Tula de Allende, ello para obligar a los operadores a detenerse.
Para que una vez con la marcha interrumpida, presuntos delincuentes salieran de sitios donde estaban resguardados y bajo amenazas y violencia despojar de pertenencias y hasta las unidades a las personas, como ha ocurrido en otras carreteras; sin embargo, el hecho reportado solo quedó en intento.
Te podría interesar
Pues ninguno de los automovilistas afectados se detuvo y siguió su marcha por el Arco Norte hasta un lugar seguro, donde detectaron que el cristal de sus vehículos sufrió daños al caerles piedras; por esas acciones delictivas, una persona resultó con lesiones y fue valorada sin que estuviera en riesgo su vida.
En ese sentido, una serie de fotografías compartidas por Red Emergencias México dieron cuenta de un tráiler con el parabrisas roto, pues una piedra de gran peso fue arrojada en su lado derecho e incluso dobló una tira metálica con luces de protección, aunque el operador siguió su rumbo hasta un sitio seguro.
Así fue el asalto masivo en el Arco Norte
La noche del martes 8 de noviembre de 2022 fue reportado un presunto asalto masivo a por lo menos 20 automovilistas que circulaban hacia Pachuca sobre la autopista de cuota Arco Norte, por el tramo Pachuca-Puebla en su tramo que corresponde a Hidalgo, aunque las autoridades no han emitido una postura.
Fueron varios hombres que con armas de fuego amagaron a los conductores para despojarlos de sus respectivas pertenencias junto a las de sus acompañantes e incluso fue citado que el vehículo de una familia que intentó huir de los robos recibió varios disparos de los presuntos responsables del delito.
cem