DESVÍO Y OBRAS

“Señalamientos a gobierno saliente son normales”: Omar Fayad

El exgobernador Omar Fayad declaró que los funcionarios que ahora se encargan de la administración pública están obligados a probar los señalamientos en contra de exservidores públicos

El gobernador Omar Fayad ha hecho diversas apariciones públicas.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los señalamientos sobre presunto desvío de recursos e inundación del Hospital Materno Infantil deben ser investigados y aclarados por la actual administración encabezada por Julio Menchaca Salazar.

Así lo expresó el exmandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, quien aseguró que es normal que cuando concluye una gestión se hagan revisiones por parte de las auditorías superiores federal y estatal, contraloría y otras instancias, con el fin de detectar presuntas irregularidades. Sin embargo, puntualizó que también están obligados a comprobar sus dichos.

“Siempre, durante los primeros meses, después de un cambio constitucional, pasa exactamente lo mismo (hacer señalamientos), es un momento complejo, pero siento que va bien, no me he prestado a dimes y diretes, por eso no he salido a aclarar nada ni a negar nada, yo creo que ya, en lo que respecta al gobierno del estado, mi papel es el de un buen exgobernador, no meterme en la política del actual gobierno, construir, contribuir, estoy a aquí para dar la cara”, declaró.

En ese sentido, enfatizó que no se irá del estado, pues estará al pendiente de los procesos que se lleven a cabo respecto a su administración, como investigaciones, pesquisas, auditorías, entre otros.

Estafa Siniestra y Hospital Materno Infantil

Respecto al presunto desvío de más de 520 millones de pesos por parte del anterior gobierno que encabezó, en la que están involucradas 13 alcaldías y dos dependencias, Fayad Meneses se limitó a responder a que esperara a que las autoridades correspondientes concluyan las investigaciones.

En cuanto a la inundación del Hospital Materno Infantil, se dijo sorprendido del caso, por lo que estará al pendiente de lo que las autoridades digan, ya que, aseguró, “la causa no fue porque algo esté mal, parece ser que alguien falló en la operación del mecanismo contra incendios y parece que eso fue lo que lo inundó, pero no voy a opinar del tema, eso es algo que las autoridades deben investigar”.

Por otra parte, en cuanto a su visita a Palacio Nacional el 10 de octubre pasado, dijo que visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador para saludarlo y despedirse de él, ya que por diversas circunstancias el tabasqueño no pudo asistir a Hidalgo.

“(El presidente) había dicho que vendría en dos o tres ocasiones, pero ya no pudo venir, le dije que lo invitaba para despedirme de él, pero no se pudo, después me dieron cita y fui a platicar con él en términos cordiales, le agradecí su respaldo a mi gobierno”, afirmó.

Asimismo, detalló que debe cambiar la manera de hacer política, ya que no debe ser convenciera, sino para el pueblo, para evitar discusiones “sinsentido”, entiendo la realidad actual que se vive.

“Necesitamos un bloque que convenza a la gente a trabajar en unidad, y es algo muy responsable, no debemos permitir ser un dique” finalizó.

sjl