SE BUSCA

Desaparecen los niños Ian y Giselle en Ixmiquilpan, abuelita se los habría llevado

La abuela materna de los menores de edad, de 10 y siete años, respectivamente, fue por ellos a la primaria de la localidad El Nith en Ixmiquilpan y desde ese momento se perdió contacto con los tres

Se desconoce el paradero de los niños desde el jueves 20 de octubre de 2022.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Mediante redes sociales, fue emitida una denuncia de posible sustracción de menores en el municipio de Ixmiquilpan, por lo que además fue pedido el apoyo de la ciudadanía para tratar de dar con el paradero de los niños y la mujer presuntamente responsable del delito.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, se trató de los infantes Ian Santiago y Giselle Carolina quienes tienen 10 y siete años de edad, respectivamente, pero de quienes se desconoce su paradero desde el jueves 20 de octubre de 2022 en dicha demarcación, cuando presuntamente su abuela los raptó.

Facebook

Pues la mujer, de aproximadamente 60 o 70 años de edad y quien fue identificada como abuela materna de ambos niños, habría acudido por ellos a la escuela primaria donde estudian en la localidad El Nith de Ixmiquilpan y desde ese momento se perdió contacto con los tres, por lo cual se presume ella los sustrajo.

Facebook

Ante el hecho descrito líneas arriba, en la publicación de la red social de Facebook se pidió la solidaridad de la población para dar el paradero con los menores de edad y con la mujer adulta mayor presuntamente responsable, por lo que cualquier dato puede proporcionarse al teléfono 772 150 4723.

¿Cómo se castiga la sustracción de menores?

En febrero de 2020, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó un dictamen para incorporar en el código penal federal los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad, hecho que podría alcanzar penas de hasta 15 años de prisión para los familiares y parientes.

Así como para padres y madres sin patria potestad sobre sus hijos, en función de la resolución judicial, a quienes cometan dicho ilícito; pero de acuerdo con el proyecto la pena de cárcel subirá hasta los 18 años a los presuntos responsables que no mantengan un parentesco con los menores de edad víctimas.

 

cem