PACHUCA.- El gobierno del estado emitió la licitación pública EA-913003989-N353-2022 para comprar 181 mil 158 paquetes con un kilo de cacao lavado y secado, así como azúcar morena para entregar a los municipios de Atlapexco, Tlanchinol y Huejutla en el marco de las festividades por el Xantolo 2022.
De acuerdo con el documento publicado por la Oficialía Mayor, la persona física o moral que gané el concurso deberá entregar costales de reparto de 40 Kilogramos con 20 paquetes cada uno, los cuales deberán contener un kilogramo de cacao lavado y secado y un kilogramo de azúcar morena.
Estos serán entregados en la bolsa conmemorativa al Xantolo 2022, cuyas características son las siguientes: bolsa ecológica, material non woven; suaje para asa; medidas de 36 centímetros de ancho y 40 de largo (las medidas pueden variar); color blanca; impresión de un logotipo a una tinta en un lado de la bolsa, termosellado.
Te podría interesar
En la bodega Ferrenovo, ubicada en Paseo de las Américas, colonia Ejido Atlapexco, Atlapexco, deberán entregarse 44 mil 202 paquetes; en la bodega Los Ángeles, domicilio conocido, camino a Chipoco, Tlanchinol, 53 mil 260; y en el subcentro regional Huejutla C4, en Pablo Anaya Número 4, Comaltepec, 83 mil 696 paquetes.
Los gastos por concepto de fletes, seguros, maniobras de carga y descarga, entre otros, deberán estar considerados en el costo unitario de los bienes por exclusiva cuenta del licitante y bajo responsabilidad del daño que puedan sufrir los bienes mediante su traslado.
La junta de aclaraciones se llevará a cabo el 11 de octubre, el 14 será la presentación y apertura de proposiciones y posteriormente se definirá la fecha para el fallo.
En la conferencia de prensa de esta mañana, en donde se presentaron las actividades del Xantolo, el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, aseguró que el programa de donación de cacao y azúcar sería reactivado este año por parte del gobierno del estado, pero aún no definían fecha de entrega.
La administración anterior, encabezada por el exgobernador Omar Fayad Meneses, realizaba la entrega de estos insumos a mediados de octubre para que las familias de la Huasteca elaboraran las tablillas de chocolate para preparar la bebida caliente que se usaría en las festividades del Xantolo.
sjl