HUEJUTLA.- Un corto circuito en la red de distribución energética de Huejutla causó sobresalto en el cuartel de la Policía que está en la periferia.
Se trató de unos cables colocados en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que interactuaron y comenzaron a chispear para luego originarse un estruendo.
Ello generó que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) salieran de su cuartel para verificar qué ocurría.
Te podría interesar
Dichas instalaciones, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), se ubica en la colonia Jacarandas de Huejutla.
Mientras que a la par, algunos vecinos permanecían con terror al interior de sus domicilios por la expectativa de qué originó la explosión.
En el poste se apreciaba que unos cables se estaban incendiando, lo que presuntamente causó la explosión y dejó sin energía eléctrica a varios domicilios de las inmediaciones.
Aunque tras varios minutos, arribó una cuadrilla de la CFE que verificó el desperfecto y comenzó las labores de reparación.
Lee más en LSR Hidalgo: Expulsan de su escuela a niños acusados de abuso sexual en Tulancingo
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo que causó el corto circuito, pero se presume que fue una sobrecarga en las líneas de conducción.
Tal situación originó el sobrecalentamiento de los cables y terminaron incendiándose para luego sobrevenir la explosión.
cem