PACHUCA.- Al corte del 30 de junio, el refrendo vehicular ha acumulado 360.7 millones de pesos, según indica el portal tributario del Gobierno de Hidalgo. Los vehículos que han sido declarados por sus placas y derechos, suman 340 mil.
Conforme a los mismos indicadores, las contribuciones aún son bajas, no obstante, falta el resto del año para alcanzar las metas establecidas por la Secretaría de Finanzas.
Este impuesto es un pago anual por mantener actualizadas las placas de los automóviles, por ley se debe rendir esta obligación de refrendo vehicular dentro de los tres primeros meses de cada año, de esta manera estará exento de pagar la tenencia.
Por pandemia de la covid-19, varios plazos han sido suspendidos, por lo que los dueños de los autos, han podido extender y recibir algunos beneficios.
Esta obligación tributaria permite al ciudadano conocer el adeudo de los derechos de control vehicular con solo teclear su placa y los 5 últimos dígitos del número de serie de su vehículo en un padrón especial.
De esta manera su adeudo puede ser liquidado en los centros de pago que ha dispuesto el gobierno de Hidalgo.
Lee también en LSR Hidalgo: Piden formalizar empleos a 50 trabajadores del hospital Covid de Actopan
El año pasado, por este mismo programa, ingresaron a las cuentas estatales 413.9 millones de pesos, en 2019 y 2018, se reportaron 510.6 millones y 638.7 millones de pesos, respectivamente.
En abril del 2021 el gobierno estatal aplazó los términos de vencimiento del Refrendo Seguro de este año, lo hizo por segundo año consecutivo. Por lo que dicho periodo para realizar el pago comprenderá del 4 de mayo al 30 de septiembre del presente.
#AvisoImportante ??
Para tu comodidad a partir del 12 de julio, puedes realizar tus trámites de Control Vehicular en cualquiera de los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente.
El programa se amplió hasta el 30 de septiembre. pic.twitter.com/xVbuTlhw9i— Finanzas Hidalgo (@FinanzasHidalgo) July 13, 2021
jgp