PACHUCA.- Este mes se preparan los rituales para realizar el 31 de diciembre, ya sea que las personas busquen el amor, abundancia, una mejor economía, la salud, bendiciones para su familia o un impulso del universo para cumplir sus propósitos para el siguiente año.
Algunos de los rituales se realizan con elementos que ya se tienen en casa, como lo son una mesa, agua, lentejas o tan simple como una libreta y un lápiz, pero otras supersticiones tienen que ser planeadas, ya que los elementos a veces no son tan comunes, como ropa de colores en específico, vino, uvas y semillas de la abundancia.
12 UVAS
Comer doce uvas que representan los 12 meses del siguiente año puede llevarse a cabo de dos maneras, la primera es al ritmo de las últimas 12 campanadas de la nochevieja justo antes del brindis de Fin de Año.
Mientras que la otra forma es más personal es comerse una uva por cada deseo que se tenga para el siguiente año; estos pueden ser deseos generales o específicos.
ROJO Y AMARILLO
Si las personas quieren mejorar su vida amorosa, deberán usar ropa interior roja; mientras que para el dinero, la ropa debe ser amarilla.
BARRER LA CASA
Con el objetivo de liberar a la familia de malas vibras y espantar todo lo malo del año que finaliza, las personas barren sus casas justo a la media noche. No tiene que ser mucho lo barrido, pero tiene que salir de la puerta para que esta superstición funcione.
Lee más en LSR Hidalgo: ¿Cumples 18 años? Será obligatorio tramitar RFC; esto es lo que necesitas
MALETAS AFUERA
Las personas que quieren viajar durante el siguiente año sacan sus maletas para darle una vuelta a la manzana, ya que esto aumentaría las probabilidades para visitar nuevos o viejos lugares del mundo.
ESCRIBIR LOS PROPÓSITOS
Otro ritual simple es escribir los propósitos para el siguiente año; este listado ayudará a recordar los propósitos y fijar metas para cumplirlos. La gente inicia y cierra ciclos cuando finaliza un año y comienza otro.
BAJO DE LA MESA
Las personas que quieren encontrar al amor de su vida deben meterse debajo de la mesa durante los últimos y primeros minutos del cambio de año. Es un ritual algo extraño, pero hay personas que aseguran que les ha funcionado.
MÁS RITUALES
Algunas familias asisten a misa para recibir la bendición, mientras que otras colocan un borreguito –de peluche o de otros materiales- encima de la puerta principal y hacia el interior de la casa como ritual para atraer la abundancia.
Un dicho muy conocido es “así como terminas un año pasarás el otro”, por lo que la gente llena su alacena para las últimas horas del año viejo y así atraer la abundancia.
Tener o regalar semillas de la abundancia (lentejas, arroz, garbanzo, frijol, maíz, trigo y semillas de mostaza) es un buen presagio para las personas. También se puede llevar lentejas en el bolsillo durante la cena de fin de año y esto incrementaría el dinero.
Finalmente, uno de los más sencillos es tomar un vaso con agua y tirar el líquido fuera de la casa para evitar las lágrimas y penas, así como llamar la buena vibra.
emh