Main logo

Denuncian que “matones” de Pascual Charrez agredieron a manifestantes

Autoridades comunales de Ixmiquilpan denunciaron que los “matones” de Pascual Charrez agredieron a los manifestantes cuando rescataron al alcalde

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Delegados de Ixmiquilpan y manifestantes de este lunes denunciaron que sufrieron agresiones por parte de los “matones” del alcalde Pascual Charrez, quienes presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego para rescatar al alcalde que era llevado al pozo Santa María por los inconformes, ya que dicha obra prometida no se ha cumplido.

Hoy por la mañana, habitantes de Cantamayé, Ustheje, Bojay, Naxthey, Boxhuada, La Palma y Orizabita, comunidades de Ixmiquilpan, se manifestaron en la alcaldía para exigir la continuación del pozo de agua potable Santa María, y le dieron “un rol” a Pascual Charrez para exhibir que no cumple con sus promesas de obras, informaron los quejosos mediante un video.

Ante la inconformidad, los pobladores decidieron llevar al presidente al pozo, pero en la comunidad de San Nicolás fueron intervenidos por los “matones” de Pacual Charrez, quienes presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego para conseguir que soltaran al edil.

Lee más en LSR Hidalgo: Inhabilitan a 8 funcionarios públicos por actos indebidos y omisiones

Un integrante del comité de la obra aseguró que en ningún momento hubo violencia contra el presidente, también relató que iban caminando cuando se “toparon con estos señores” y algunos de los manifestantes salieron lesionados.

Especificaron que un vecino de la comunidad de Ustheje fue el lesionado más grave, por lo cual acudió al Ministerio Público a realizar una denuncia en contra Pascual Charrez.

En el video también expresaron que Miguel Mundo Cervantes alias “La borrega”, de la localidad de San Nicolás y quien trabajó en la dirección de Reglamentos, fue la persona que presuntamente realizó las detonaciones con el arma de fuego.

Los manifestantes responsabilizaron a Pascual Charrez Pedraza de “todo lo que les pueda suceder” a los delegados de las comunidades mencionadas o a alguno de los integrantes del comité del pozo Santa María, ya que contaron que recibieron amenazas directas.

Asimismo, reiteraron su exigencia para que el presidente “cumpla con su promesa de campaña”, haciendo referencia al pozo de agua potable Santa María que han gestionado desde hace cuatro años y no han conseguido una respuesta favorable.

El agua ahí está, se está tirando y nosotros nos estamos muriendo de sed”, expusieron.

Además, acusaron que el pozo Santa María es presumido por el edil como una obra finalizada en el resto del municipio, pero agregaron que “va saliendo (del cargo) y nosotros nos quedamos en las mismas"; dicha situación causó la inconformidad en los pobladores, explicaron.

Dice promesas y no las cumple”.


emh