OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Puertas cerradas en Zempoala

Donde hicieron caso omiso al llamado que hizo hace algunos días el secretario de Gobierno Guillermo Olivares a los presidentes municipales para anteponer la atención a la gente y a los visitantes, antes que tomarse vacaciones en Semana Santa, fue en el ayuntamiento de Zempoala que encabeza Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, en donde los ciudadanos que acudieron este lunes a realizar algún trámite o pedir informes se toparon con las puertas cerradas de la alcaldía y una pequeña circular que decía: “Se les informa que con motivo de Semana Santa se suspenden labores a partir del día lunes 14 de abril del presente año, reanudándose actividades en las oficinas el día lunes 21 de abril”. El documento está firmado por el secretario general municipal Gabriel Gildardo Vargas. Parece que se les olvidó que el servicio público es un acto de responsabilidad, o mejor que se dediquen a otra cosa.

Francisco Sinuhé Ramírez, alcalde de Zempoala. (Especial)

¿Robo a la alcaldesa de Tizayuca?

En redes sociales se esparció rápidamente la información de que el pasado domingo Gretchen Atilano Moreno, presidenta municipal de Tizayuca, había sido víctima de la delincuencia, pues le habrían robado su camioneta al exterior de la alcaldía, lo cual fue criticado por los usuarios, al considerar que si la alcaldesa no podía garantizar su propia seguridad, qué le espera al resto de la población; sin embargo, el vocero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se trató de una "desinformación", aunque aceptó que sí se registró el robo de un automóvil oficial, pero en Tecamac, Estado de México y no se trata del que usa la edil, sino uno adscrito al área de administración, lo cual deja otras dudas: ¿qué hacía un vehículo oficial en domingo y en otro estado? El funcionario municipal señaló que ya se dio vista a la Contraloría Interna para investigar el asunto y deslindar responsabilidades.

Gretchen Atilano Moreno, alcaldesa de Tizayuca. (Especial)

Leer más: Inician vacaciones con tragedia: Muere niño ahogado en balneario de Ixmiquilpan

Exigen descuentos a regidores faltistas

En donde el pueblo exige que se les hagan sus respectivos descuentos de la dieta que perciben los regidores es en Progreso de Obregón, luego que el pasado domingo 13 de abril, cuatro regidores y la síndica no estuvieron presentes en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, pese a que se llevó a cabo de manera virtual, es decir, que podían conectarse desde la comodidad de su hogar o del lugar donde estuvieran. Los ciudadanos recriminaron que no cumplan con su principal función, que es la de sesionar. Los asambleístas que se ausentaron fueron Francisco Xavier Cadena Gómez, José Luis Hernández Uranga, Soraida Gálvez Juárez y María Guadalupe Martínez Rodríguez, quienes tienen una dieta de 25 mil pesos mensuales, además de la síndico Honorina Hernández Juárez.

Reclamos en Apan

Otro ayuntamiento en donde también hay reclamos es en el de Apan, el cual encabeza Zorayda Robles Barrera, pero en este caso son los propios trabajadores quienes se quejaron que fueron obligados a acudir a la inauguración de la feria para que se viera lleno el lugar, así como al baile del Grupo Pesado. Incluso, acusaron que en los eventos se les amenazo con pasar lista y quienes no estuvieran presentes tendrían consecuencias en su trabajo.