Día Internacional de la Mujer
Después de la marcha del Día Internacional de la Mujer, en una concentración en Plaza Juárez, elementos de la Policía Estatal agredieron a un reportero gráfico que se encontraba documentando los hechos que ocurrían afuera del Palacio de Gobierno, especialmente la detención de una de las manifestantes. Tras ser reconocido, lo dejaron ir, pero los golpes que le dieron nadie se los quita.
Y hablando del 8M, dueños y trabajadores de establecimientos del centro de Pachuca cerraron sus cortinas durante la manifestación de mujeres el pasado sábado. Algo similar ocurrió en Tulancingo, donde feligreses se reunieron para resguardar la Parroquia Basílica de Santa María de Guadalupe. Con cadena humana hombres y mujeres buscaron proteger el templo que en años anteriores había sido pintado con consignas.
Te podría interesar
Un día previo, el director de agricultura de Tulancingo, Hugo Flores Jiménez, encabezó una ceremonia de entrega de magueyes por el Día del Campo, ocasión que aprovechó para pronunciar un discurso por el Día Internacional de la Mujer. La buena intención del funcionario terminó en una pifia, se le ocurrió decir que las mujeres del campo son importantes porque hacen el lunch.
El arco de acceso a Omitlán
El arco de acceso a Omitlán fue motivo de mofas en las redes sociales. Más de uno hizo hincapié en el parecido de la estructura a una famosa tienda de computadoras y teléfonos celulares cuyo ícono es una manzana, y en que los colores plateados y el diseño tecnológico desentonan con el paisaje rural de Omitlán, otros cuestionaron la utilidad de la obra, cuyo objetivo es atraer turismo al sitio.