Extinción de dominio contra excontralor
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició un proceso de extinción de dominio contra bienes de quien fuera titular de la Secretaría de la Contraloría en el sexenio pasado, César N, por una cantidad de 501.2 millones de pesos, a quien se le señala por su presunta participación en la Estafa Siniestra. Dicho procedimiento se inició ante el Juzgado Primero Civil de Pachuca y la publicidad se realizó por medio de un edicto publicado en el Periódico Oficial de la entidad (POEH), ya que el exfuncionario no ha sido localizado en su domicilio. Ahora, el Ministerio Público tendrá que acreditar la comisión del delito; mientras tanto, el juzgado otorgó un plazo de 15 días para correr traslado al excontralor y que dé contestación a cada uno de los hechos contenidos en la demanda. Cabe mencionar que su domicilio particular lo tiene en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Caso Rosaura llega al Congreso
El caso del feminicidio de Rosaura y su madre, y el homicidio de su hermano en Mineral de la Reforma, llegó al Congreso de Hidalgo, donde la diputada priista Johana Montcerrat Hernández Pérez exigió la destitución de la jueza Janett Montiel Mendoza, quien dejó en libertad al agresor, “por la falta de sensibilidad en repetidas ocasiones y su negligencia judicial que han costado vidas”. Marco Antonio N, a quien se le acusa como presunto responsable, fue detenido en octubre del año pasado por violencia familiar y privación ilegal de la libertad, entonces se le decretó prisión preventiva; sin embargo, al siguiente mes, la jueza le cambió la medida cautelar y quedó libre. El pasado 5 de febrero cometió el atroz crimen. Tras el posicionamiento de la legisladora, sus homólogos María Guadalupe Cruz, del Partido Verde, y los morenistas Hilda Miranda y Miguel Ángel Moreno pidieron no politizar el tema.
Eduardo Medécigo
El que recibió críticas en redes sociales tras una publicación en su cuenta de Facebook, fue el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rúbio, pues luego de declarar que los hechos de violencia ocurridos en el municipio son “aislados” y que “voces obscuras” buscan dañar a su gobierno, ahora publicó una frase que no fue bien recibida por varios: “Un gato que sueña en convertirse en león, debe perder el interés por las ratas. ¡Sigamos adelante!”.
Te podría interesar
Mónica Reyes
Quien ya se dio “una manita de gato” es la diputada local Mónica Reyes, quien presume nueva nariz desde el Congreso de Hidalgo y en sus redes sociales, donde saca primeros planos de su rostro. Se ve que aprovechó bien sus vacaciones y su aguinaldo.
