Agua o renuncia
Pese a las mesas de diálogo con representantes de las colonias afectadas, así como a las reiteradas manifestaciones, prevalece la falta de agua en el municipio de Apan. Los afectados exigen la salida del ayuntamiento de la alcaldesa Zorayda Robles, ante la falta de atención y soluciones.
“Quienes nos manifestamos somos afectados, no venimos de parte de nadie, el suministro de agua nos llega a cuenta gotas. Solo pedimos a los funcionarios que nos den una solución y si no pueden que renuncien”, es una de las exigencias.
Te podría interesar
Localizado
La reciente "desaparición" de una persona movilizó unidades de búsqueda y activó una ficha oficial. El supuesto extraviado, se sabe que andaba de fiesta con sus "cuates", sin avisar a nadie. El incidente ha revivido el debate interno: ¿hasta dónde debe llegar la responsabilidad de la autoridad cuando la irresponsabilidad ciudadana juega a la alarma social? El costo operativo de cada "parranda" no reportada se suma a la lista de urgencias reales desatendidas. Luego dicen que la percepción de la seguridad es culpa de la autoridad, pero, ¿dónde quedan las personas irresponsables?
Piden declaratoria de desastre natural
Legisladores de distintas fracciones exigieron que se emita, sin más demoras, la declaratoria de desastre natural ante las afectaciones que dejaron las lluvias en gran parte del estado. La diputada Karla Perales Arrieta alzó la voz en tribuna y, acompañada por Orquídea Larragoiti y otros legisladores, advirtió que la burocracia no puede seguir retrasando la ayuda. El exhorto fue respaldado por la mayoría, y busca que se canalicen los recursos con transparencia y oportunidad, mientras que desde el PAN, la diputada Claudia Lilia Luna propuso incluso condonar el pago de energía eléctrica a las familias afectadas.
Tensión en cabildo de La Reforma
En el ayuntamiento de Mineral de la Reforma las diferencias políticas ya escalaron a los empujones —literalmente—. Tres integrantes del cabildo denunciaron a la regidora Marlene Puertas Ramírez por presuntas agresiones físicas y verbales durante sesiones de la Comisión de Desarrollo Económico.
La síndica Gabriela Luján Sánchez y las regidoras Lorena Montaño y Sayonara Ramos acusaron que Puertas les ha impedido ejercer sus funciones, negarles el voto y lanzar comentarios despectivos sobre su capacidad. Pero el conflicto llegó a otro nivel cuando, según el testimonio de Montaño, la regidora le cerró la puerta en la mano, causándole una lesión en los tendones. Vendada y molesta, la edil afectada aseguró que no es la primera vez que su compañera se comporta de forma violenta: “Nos ha llamado deficientes e ignorantes”, afirmó ante los medios.
