OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

PRI Hidalgo

La derrota del PRI en las pasadas elecciones en Hidalgo marcó un punto de inflexión para un partido que, durante décadas, fue sinónimo de poder en la entidad. Hoy, bajo el liderazgo de Marco Antonio Mendoza Bustamante, el tricolor emprende una renovación de 40 comités municipales y una campaña de afiliación que busca fortalecer su base de militantes. Según el propio dirigente, en 2024 se alcanzaron 109 mil 593 registros, siendo el tercer estado del país con más militantes priistas. Sin embargo, más allá de cifras, el verdadero reto será recuperar la confianza ciudadana en un contexto político donde los hidalguenses optaron por un cambio. La renovación debe ir acompañada de un replanteamiento ideológico y estratégico que conecte con las nuevas demandas sociales.

Marco Antonio Rico, dirigente del PRI en Hidalgo. (Foto: Verónica Angeles / LSR Hidalgo)

Ayuntamiento de Mixquiahuala

Quien anda por la calle de la amargura es Miguel Ángel Peña, presidente municipal de Mixquiahuala, pues en estos días tuvo que despedir a policías por trabajar en estado de ebriedad, lo que se viralizó en redes sociales; también salió a la luz pública los moches que le piden a sus proveedores y las trazas que lleva con su Oficial Mayor, además de las obras de mala calidad que entregó a la ciudadanía. Vaya, si Mixquiahuala estaba mal en la administración pasada, parece que ahora va peor.

Sindicato de Pachuca

Luego que el propio líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamente (que sea enquistado al frente del organismo por 23 años), confirmó que tiene dos carpetas de investigación en su contra y cuenta con la suspensión provisional de una demanda de amparo para evitar una orden de aprehensión, agremiados informaron en un comunicado que preparan movilizaciones colectivas para respaldar a su secretario general y demandar mejoras en sus condiciones generales de trabajo. Aunque no dieron más detalles, lo que parece ser una medida más de presión a las autoridades, pero como dicen por ahí, si hay algo que perseguir, que se investigue.