OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Alcaldesa de Tepeji del Río

Quien no tomó para nada en cuenta la sugerencia más que justificada de parte del gobierno estatal, de contemplar perfiles adecuados en las áreas y principalmente en las de mayor responsabilidad y sensibilidad social, fue la recién nombrada alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar, pues puso de secretario de Seguridad Pública Municipal a alguien sin experiencia ni antecedentes en el rubro.

Tania Valdez Cuellar. (Archivo)

Oficial mayor, entre reclamos

Entrados en el tema, el nombramiento de Arturo Daniel Rodríguez Nolasco como oficial mayor de Tepeji del Río fue calificado de ilegal y gandalla por la regidora y exdiputada local Noemí Zitle Rivas, quien acusó irregularidades en la convocatoria para la sesión de la Asamblea municipal, la cual fue hecha de manera verbal y por ende carece del sello de la Secretaría Municipal; además, dijo se convocó a una sesión extraordinaria de manera unilateral, debido a que se requiere el aval de las dos terceras partes. También pidió que el cargo fuera elegido entre una terna y no con una única propuesta. Al final, se designó al oficial mayor con 11 votos a favor y siete abstenciones.

Reforma Judicial

Se prevé que este jueves se reúna la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo para darle trámite a la Reforma Judicial aprobada y enviada por el Senado de la República para que sea avalada por las legislaturas locales al tratarse de una reforma constitucional. A nivel federal esperan que a más tardar el viernes quede dicho trámite en más de la mitad de los Congresos estatales.

Lo desalojan por prepotente

Quien tuvo que ser desalojado de Palacio de Gobierno fue el recién nombrado director de Protección Civil de Francisco I. Madero, Mario González Pérez, cuando se encontraba en una reunión de trabajo en la que también estaban varios de sus homólogos de otros municipios, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna. Resulta que, al hacer uso de la voz, González Pérez lo hizo de manera altanera, prepotente y en tono agresivo, por lo que el funcionario estatal pidió su desalojo y aprovechó para hacer un llamado a las y los presidentes municipales a nombrar en los cargos a personas preparadas y capacitadas.