OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Culpable, exdirector de RTH

Después de varios años desde que se cometió el delito, por fin llegó la sentencia para el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, quien recibió una pena de 10 años de prisión por resultar responsable del delito de peculado en agravio de la administración pública, por un monto de 242.4 millones de pesos. El juez relator consideró que el delito se cometió de manera consciente y con la intención de distraer recursos públicos al realizar la subcontratación de servicios a empresas morales y una física. Además de la pena de prisión, también se le impuso el pago de una multa equivalente a 382 días de salario mínimo vigente en la época en la que se cometió el delito, que representan 22 mil 568 pesos, así como al pago de la reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos electorales.

Otro más en la Estafa Siniestra

Dentro del millonario desvío de recursos que se dio a través de la Estafa Siniestra, otro exfuncionario fue vinculado a proceso por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades. Se trata de Salvador N, exdirector de Administración y Finanzas de la Caasim en la pasada administración estatal, a quien se le acusa de realizar un pago ilegal de poco más de 44 millones de pesos a una empresa (NORT SOLUTIONS S. de R.L. de C.V.) que presuntamente no brindó el servicio para el que fue contratada. De acuerdo con las investigaciones a cargo de la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la Estafa Siniestra, el 23 de marzo de 2022, el imputado solicitó se realizara el pago inmediato del servicio contratado.

Bachuca

Las calles de la capital están destrozadas de tantos baches que tienen, pero esto parece no importarle a la secretaria de Obras Públicas de Pachuca, Elsa Castillo Perea, pues no hace nada porque la situación mejore, ni bacheo, ni nada y la ciudadanía es la que padece este problema. A ella no parece importarle y todo indica que así seguirá estos 2 meses que restan para finalizar la administración.

Trabajadora de la PGJEH agrede reporteros

Tras un accidente que ocurrió en el bulevar Colosio de Pachuca, una mujer identificada como Guadalupe de Lucio, quien inicialmente se presentó como agente del Ministerio Público, aunque más tarde se supo que se desempeña en el área de Control de Procesos de la PGJEH, agredió a reporteros que cubrían el incidente. Pese a que no estaba involucrada, la mujer llegó al lugar de los hechos para presuntamente auxiliar a uno de los involucrados. Incluso amenazó a uno de los comunicadores al decirle: “nos vemos al rato”.