AMLO
Ante las diferencias que se han dado entre Morena y el Partido del Trabajo en Hidalgo en el actual proceso electoral, en el que ambos partidos compiten por separado en los comicios locales, en su visita a Pachuca el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar al respecto y se abstuvo de mayores comentarios, pues a nivel federal sí son aliados, aunque con lo poco que mencionó, dijo mucho: “No me meto en eso, hay mucho calor, nada más”.
Suplente deja a candidato petista
Parece que la desconfianza que genera el candidato del PT-Grupo Universidad a la presidencia municipal de Huasca de Ocampo, Carlos Villegas, generó el descontento de su suplente Armando Hernández, quien de plano tomó la decisión de renunciar a la postulación para sumarse al proyecto del morenista Felipe Lugo. En 2020, Hernández contendió por la alcaldía bajo los colores de Morena y el pasado viernes decidió regresar a su partido, pues aseguró que el PT no representa los ideales del presidente López Obrador ni de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Semáforos descompuestos
Ya es común ver en algunas zonas de Pachuca que los semáforos no sirvan y se mantengan así por largos periodos, como ocurre en el cruce del bulevar Minero y la calle Luis Mora, a la altura del lugar conocido como Barranca Blanca, donde hace unos días atropellaron a un hombre 30 años que se reporta grave en el Hospital General de la capital. Este hecho generó la inconformidad de vecinos que este lunes 20 de mayo bloquearon la vialidad para exigir justicia, así como la reparación de los semáforos que llevan cerca de 8 meses sin funcionar. El alcalde Sergio Baños se presentó en el lugar donde señaló que lo semáforos dejaron de funcionar debido a un accidente cuyo responsable no ha resarcido el daño y por ende no se han arreglado; sin embargo, los pobladores exigen su funcionamiento, pues aseguran que ha habido varios accidentes.
Escasez de hielo en Pachuca
El intenso calor que se ha registrado en Pachuca, inusual en la capital del estado, que algunos días ha superado los 30 grados Celsius, ha provocado una alta demanda de hielos, por lo que usuarios han reportado escasez de este producto en las tiendas y centros de autoservicio. Incluso, también se ha observado falta de agua purificada en garrafones. La mala noticia es que ya llegó la tercera ola de calor a Hidalgo que traerá temperaturas de hasta 41 grados, prácticamente sin probabilidades de lluvia.