OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Susana Ángeles

Luego que circuló en redes sociales información sobre una supuesta orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal de Tizayuca, la morenista Susana Ángeles Quezada, las autoridades ministeriales desmintieron que exista tal mandamiento judicial, e incluso aseguraron que no hay investigación contra la alcaldesa por delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, fraccionamiento ilegal de inmuebles y enriquecimiento ilícito, ni tampoco existen indagatorias que la vinculen con el entramado de corrupción denominado la Estafa Siniestra, como señalaba la publicación que rápidamente corrió por las redes.

Menosprecian debate en Agua Blanca

Sólo una candidatura de cinco que disputan la Presidencia Municipal de Agua Blanca se presentó al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. Se trató de Hugo Edmundo Guzmán García de la coalición integrada por Morena y Nueva Alianza, el resto de los aspirantes desairó la invitación y menospreció el ejercicio para confrontar ideas y propuestas. Aunque el IEEH inició la transmisión del debate, fue para informar la cancelación del mismo ya que no se cumplía con los lineamientos. Quienes no acudieron fueron Magdalena Flores Pérez del PAN, Catalina Cordero González del PRI, Héctor Alejandro Flores Hernández del PRD y Cristino Islas Gómez del PT.

Candidaturas piden protección

A dos semanas de que concluyan las campañas electorales, suman 12 candidaturas a presidencias municipales en Hidalgo que han solicitado protección a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH): tres de Morena, tres del PRI, tres del PT, uno del PRD y uno más sin registro. El número se duplicó en los últimos días, pues hasta finales de abril eran seis aspirantes quienes habían pedido seguridad. El caso más reciente es el de la candidata a la alcaldía de Apan, Zorayda Robles Barrera, quien el domingo un sujeto intentó agredirla con una botella de cerveza.