OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

La foto que causó revuelo

Una imagen dice más que mil palabras. Este jueves, el gobernador Julio Menchaca subió una foto comiendo en el Mercado Primero de Mayo, acompañado por dos de sus colaboradores: el subsecretario de Obras, Jorge Reyes, y el extitular de la Procuraduría Agraria (quien recientemente renunció al cargo), Andrés Velázquez. Ambos son aspirantes a obtener una candidatura en Morena. El primero busca la Presidencia Municipal de Pachuca y el segundo una diputación local por la capital del estado y de ser así, podría convertirse en el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso. Dicen que en política no hay casualidades.

Israel Félix Soto

El presidente municipal de Mineral de la Reforma solicitó licencia para separarse del cargo ante el Congreso local en busca de un nuevo cargo en las elecciones del 2 de junio. Recientemente el edil buscó una postulación al Senado de la República; sin embargo, ningún partido lo incluyó. Ahora, lo que le queda a Israel Félix es una candidatura por una diputación local, aunque se desconoce por qué partido lo haría. Algunos rumores indican que está en negociaciones con el Partido Verde, pero nada está confirmado. Será la primera Comisión Permanente de Gobernación la que revise su solicitud y dictamine al respecto.

Sigue secretario de Seguridad

Tras las especulaciones sobre la salida de Salvador Cruz Neri de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quien supuestamente habría puesto su renuncia sobre la mesa, el gobernador Julio Menchaca negó que el funcionario abandone el gabinete: “No, no, yo lo noto muy contento, es una persona con una gran experiencia, hidalguense, y ésta, creo que ha sido la primera oportunidad en que puede desarrollar toda la experiencia que ha tenido en el transcurso del tiempo como policía”, dijo el Ejecutivo.

Acusan ilegal protesta de alcaldesa

Cristina Torres Labra rindió protesta como nueva presidenta municipal de Ixmiquilpan, en sustitución de Araceli Beltrán Contreras, quien solicitó licencia al cargo y ya se encuentra en campaña por la diputación federal de este mismo distrito; sin embargo, un grupo de regidores y el síndico del ayuntamiento solicitaron la “aclaración e intervención de este Congreso, respecto a la validez de la toma de protesta”, debido a que la licencia de la hoy candidata no ha sido avalada por el Pleno del Legislativo. Los integrantes del Cabildo mostraron preocupación por los movimientos que se han dado al interior de la administración por Torres Labra.