“El Oso” en problemas
El que se encuentra en un escándalo en pleno proceso electoral, cuando aspira a una candidatura en busca de la alcaldía de Metepec, es el diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez, ya que fue denunciado penalmente por el delito de violencia familiar equiparada, por parte de su esposa. El político conocido como “El Oso” negó las acusaciones y aseguró que hasta el momento no había sido notificado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Eso sí, dijo que no baja de la contienda.
Falsa, lista de candidatos
Luego que en redes sociales circuló una lista de los supuestos candidatos que llevaría Morena en 37 municipios para la renovación de los ayuntamientos, el Comité Ejecutivo Estatal, que encabeza Marco Antonio Rico, publicó un comunicado para desmentir dichas postulaciones ya que, aseguró, carecen “de validez oficial” y buscan “minar la unidad” del movimiento. Lo cierto es que, ante los rumores de algunas de las personas que parecen llevar la delantera en las aspiraciones de llegar a las alcaldías, han aparecido voces en contra.
Te podría interesar
Los Charrez
Quienes no pierden oportunidad de aprovecharse de temas sensibles y politizarlos son los Charrez de Ixmiquilpan, que sin tener el menor respeto hacen olas donde no las hay, manipulando las circunstancias de familias con hijos menores con cáncer, que, si bien han tenido algunos contratiempos en recibir insumos no oncológicos en el Hospital del Niño DIFH, en todo momento han sido atendidos con sus tratamientos y los suministros ya están siendo abastecidos.
Iram González
Otra de las renuncias que se han presentado de funcionarios en busca de un cargo de elección popular en los próximos comicios del 2 de junio, es la de Iram González, quien se desempeñaba como director de Control de Procesos en la PGJEH. González Pérez se registró en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma. Iram, es hermano del secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González.