OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Cambio en Seguridad de Tula

Quien apenas duró en el cargo cinco meses, fue Enrique Ortega Hernández como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, una de las regiones con mayores índices delictivos en la entidad, quien fue sustituido por Nataniel Campos Naranjo, el nuevo comisionado en el municipio dentro del esquema de Mando Coordinado con la Policía Estatal. Ortega Hernández llegó al área con la entrada del nuevo alcalde Mario Guzmán Badillo, quien sustituyó a Manuel Hernández Badillo, hoy vinculado a proceso por el delito de peculado agravado.

Reaparece en la política

El que hace su reaparición en la política, luego de haber estado en la banca los últimos años, es Roberto Pedraza Martínez, quien a partir del 1 de marzo será el coordinador de la campaña del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Pachuca. Pedraza Martínez ha tenido distintos cargos como presidente municipal de Ixmiquilpan, secretario de Obras Públicas estatal e incluso ya fue diputado federal. Ambos personajes, según las encuestas, tendrás que remar contra corriente y enfrentarán a su excompañero de partido Ricardo Crespo.

Roberto Pedraza Martínez. (Especial)

¿En duda candidatura de Daniel Andrade?

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, informó ante los medios que la Comisión Nacional de Elecciones no ha confirmado al Comité Directivo Estatal la candidatura como diputado federal por el distrito de Huejutla del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, motivo por el que no ha sido presentado oficialmente, como ya ocurrió con el resto de los aspirantes a una curul en San Lázaro. Aunque las campañas federales inician este viernes, Rico Mercado supuso que se trata de un tema administrativo o de trámite.

Candidaturas

Entrados en el tema, el que ya presume haber dispuesto por dónde va a transitar la transformación en la huasteca es el empresario veracruzano Felipe Ahumada. Mucho antes de que se realizaran encuestas y mesas de diálogo, el pitoniso constructor parece haberse salido con la suya imponiendo candidatos de Morena en la sierra y huasteca. En la región dicen que los ideales del movimiento quedan guardados para mejor ocasión.