Sergio Baños
El alcalde de Pachuca se encuentra en un nuevo torbellino en su administración, ahora no es el tema de la demanda por violencia familiar, ni mucho menos Benjamín Rico dándole sus llegues, tampoco es el tema de Percy o la falta de recolección de basura, este es un conflicto que él promueve con sus secretarios y regidores, hasta los ha invitado a que se denuncien ante las autoridades para que el pleito ahora si vaya en serio con consecuencias legales, eso sí es hacer crecer un huracán.
Siguen inconformes
Navor Rojas Mancera, senador por Hidalgo, recriminó que la dirigencia nacional de Morena siga sin dar a conocer los resultados de las encuestas para la definición de las candidaturas al Senado de la República, que se eligieron desde finales del año pasado y que, en el caso del estado, se decidió por Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa. El legislador, quien llegó a la cámara alta como suplente del ahora gobernador Julio Menchaca buscaba la reelección y señaló que a nivel nacional existe inconformidad por parte de una parte de la militancia para conocer los resultados.
Agua y aceite
Los integrantes de Movimiento Ciudadano se quedaron sorprendidos por la imposición de su dirigencia nacional con la candidatura de Adriana Flores al Senado, ya que su mensaje ciudadano, ajeno a cualquier partido, fue contaminado por la propuesta de la expriista, extraña al discurso ciudadano que están promoviendo los candidatos fosfo-fosfo.
Te podría interesar
Nuvia Mayorga
La que se encuentra en el ojo del huracán es la senadora hidalguense, luego de una publicación de Proceso, en la que se detalla un presunto desvío de 58 millones de pesos cuando encabezaba la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El esquema se llevó a cabo mediante varias empresas contratadas para realizar obras de infraestructura, las cuales subcontrataron a otra empresa ligada a personajes cercanos a Nuvia Mayorga, la cual, a partir de 2022, pertenece a sus hijos. La legisladora, ahora en las filas del Partido Verde, apenas el año pasado renunció al PRI.