Santiago Nieto
Ahora sí ya es un hecho la renuncia del encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien este lunes la presentó ante el gobernador Julio Menchaca para dedicarse de lleno a su candidatura al Senado de la República por su estado natal, Querétaro. Horas después, el propio gobernador confirmó la salida de Santiago Nieto de su gabinete. A partir de este momento lo más importante será conocer quién se quedará en el cargo de la dependencia clave en las investigaciones de la Estafa Siniestra.
Las renuncias
Además del encargado de la PGJEH, quienes presentaron sus renuncias al gabinete de Julio Menchaca fueron las secretarias de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista; de Salud, Zorayda Robles Barrera; y de Cultura, Tania Meza Escorza, quienes buscan participar en los comicios de junio de este año. En el caso de Simey Olvera ya es oficial su candidatura al Senado en el primer lugar de la fórmula. Destaca que los secretarios de Educación, Natividad Castrejón, y el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, se mantienen, pues también sonaban como aspirantes a un cargo de elección popular, aunque se desconoce si en las próximas semanas se podrían sumar más renuncias o ya fueron todas de cara a las elecciones.
Te podría interesar
Ricardo Crespo
Quien ya vaticina cómo quedará la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Pachuca es el regidor Ricardo Crespo, pues, aunque no se descarta en la competencia interna, parece saber que no será el elegido, ya que en un video que subió a sus redes sociales, en el que regaló bicicletas a niños y niñas por el Día de Reyes, señaló que “pase lo que pase, vamos a seguir ayudando a la gente, esa es mi convicción. No soy hombre de obsesiones ni de caprichos”. Se espera que sea este mes, o a inicios del otro, cuando el partido guinda defina las postulaciones a las 84 alcaldías del estado, aunque primero tendrán que salir las diputaciones federales.
Abogados molestos en Ixmiquilpan
Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal de Ixmiquilpan, en un principio desestimó la manifestación de la Asociación de Abogados del Mezquital, quienes protestaron en la sede del Ayuntamiento para exigir precios accesibles en los trámites catastrales, así como mayor rapidez y eficacia en los mismos, pues, aunque pedían ser atendidos por la alcaldesa, sólo fueron recibidos por un grupo de funcionarios municipales. Más tarde, la edil cambió de parecer y se sumó a la reunión para escuchar las peticiones de los abogados. Por el momento se desconoce si tomaron acuerdos.