OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Declina aspiraciones al Senado

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, declinó sus aspiraciones para llegar al Senado, luego que el Grupo Plural Independiente (GPI), que él lidera, lo había colocado como aspirante a la primera fórmula del Partido Verde en busca de la cámara alta, incluso, el propio Fayad Meneses había mostrado interés de competir contra Carolina Viggiano; sin embargo, el hoy embajador de México en Noruega terminó con las especulaciones al asegurar que su deseo es continuar en su actual encargo, que apenas asumió en diciembre pasado: “Mi compromiso es con México, con su transformación. La prioridad es enfocarme en mis responsabilidades actuales como embajador”, publicó en sus redes sociales.

El PAN y sus candidatos

Con apenas dos perfiles, el Partido Acción Nacional en Hidalgo buscará representación en la Cámara de Diputados: por un lado, como ya lo habíamos adelantado en LSR Hidalgo, el exdirigente estatal, Asael Hernández Cerón, aparece en el octavo lugar de la lista de plurinominales de la cuarta circunscripción, mientras que Araceli Rivera Díaz buscará el voto de la ciudadanía por el quinto distrito con cabecera en Tula de Allende, en alianza con el PRI y el PRD. Ambos fueron presentados por la dirigencia que encabeza Claudia Lilia Luna. Según las encuestas, el PAN en la entidad va cuesta arriba para los comicios de junio de este año.

Guillermo Peredo

Aún ni si quiera terminan de consolidarse las candidaturas rumbo a las campañas para diputados federales, locales y presidentes municipales y quien a todas luces se muestra como una apuesta  perdedora es Guillermo Peredo Montes, precandidato a diputado federal, dicen que además de no tener carisma, carrera y trayectoria, su pasado y su soberbia solamente pueden asegurar su derrota, la arrogancia con la que se conduce es muestra de la falta de cuadros que tiene Movimiento Ciudadano en Hidalgo, en donde cualquiera puede caber.