Los primeros cambios en el Congreso
Roberto Rico Ruiz, quien se desempeñaba como secretario de Servicios Legislativos, es el primero de los cambios importantes que se realizan en el Congreso de Hidalgo, tras el canje en la presidencia de la Junta de Gobierno, que ahora encabeza el petista Jesús Osiris Leines Medécigo. En la sesión de instalación del tercero y último año de la legislatura que se llevará a cabo este miércoles, se contempla en el orden del día el acuerdo por el que se propone al Pleno el nombramiento de Alberto Jaén León para ocupar el cargo que deja Rico Ruiz. Y adivinen qué… por supuesto el nuevo secretario es parte del Grupo Universidad.
Dirigentes ausentes
Marco Antonio Mendoza, Claudia Lilia Luna y Jorge Viveros, dirigentes estatales del PRI, PAN Y PRD, fueron los presidentes de partidos ausentes en el Primer Informe del gobernador Julio Menchaca, pese a que, de acuerdo con el mandatario, fueron invitados al igual que los demás, al tratarse de un “acto republicano”. Los tres partidos integran a nivel nacional el Frente Amplio por México, aunque en lo local aún no formalizan la alianza.
María Teresa Paulín Ríos
Pese a que el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lleva tomado más de una semana por un grupo de estudiantes que exigen la destitución de la recién nombrada directora, y a las diversas manifestaciones que se han realizado, el rector Octavio Castillo dejó claro que eso no ocurrirá, bajo el argumento de que María Teresa Paulín fue electa por el Consejo Universitario de la UAEH y cuenta con el respaldo del mismo. Castillo Acosta aceptó que hasta el momento no se ha dado ninguna reunión con los alumnos, pues se hará “cuando se den las condiciones”, dijo.
Llevó porra
Entre los secretarios del gabinete de Julio Menchaca, el que obtuvo más aplausos durante la proyección del video en el Primer Informe de Gobierno fue el titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón, pues cuando se expusieron los avances en materia educativa resonaron con mayor potencia los aplausos y gritos.
