OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Octavio Castillo Acosta

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, (UAEH) culpó a los estudiantes del Instituto de Artes de ser los generadores de la violencia que se vivió el martes en el Centro Cultural la Garza y de provocar un enfrentamiento con trabajadores que se encontraban en el lugar, pese a que las imágenes dicen otra cosa. Incluso, Octavio Castillo aseguró que “su objetivo era secuestrar a la doctora María Teresa Paulín Ríos, quien tuvo que ser protegida y extraída del edificio”. A todo esto, la PGJEH ya investiga los hechos mediante cinco carpetas de investigación que se iniciaron por los delitos de lesiones, amenazas y daño en propiedad.

María Teresa Paulín Ríos

La directora del Instituto de Artes, por quien inició todo el conflicto que actualmente vive la UAEH, que en los últimos dos días escaló a cuatro institutos más, se mantendrá en el cargo pese a que la exigencia principal de los estudiantes es su destitución. La funcionaria universitaria recalcó ante los medios de comunicación que no tiene ninguna intención de presentar su renuncia para calmar las protestas y los ánimos del estudiantado que piden su salida.

Daniel Andrade Zurutuza

Quien de plano se descaró en su intención de que el exalcalde Alfredo San Román Duval se convierta en su sucesor, fue el presidente municipal de Huejutla, pues durante su informe de gobierno ofreció dejarle la administración a su amigo: “que pase lo que tenga que pasar, pero de nuestra parte te vamos a dejar un municipio correcto, limpio y ordenado… si todo sale como te lo has planteado, que podamos seguir trabajando”. Pese a que aún ni si quiera se definen las candidaturas, Daniel Andrade ya está seguro quién será el próximo alcalde. ¿Será?

Ricardo Olguín Pardo

El presidente municipal de Francisco I. Madero canceló de última hora el acto público en el que presentaría su tercer informe de gobierno, por lo que únicamente se realizará la entrega por escrito ante la Asamblea Municipal y el Congreso local. De acuerdo con la versión oficial, el alcalde aún presenta consecuencias del accidente automovilístico en el que se vio involucrado el viernes pasado. Cabe recordar que hace unos días Ricardo Olguín también canceló la conmemoración del Grito de Independencia horas después de haber sufrido el percance vial, en el que aparentemente no resultó con lesiones de consideración; sin embargo, dos personas sí salieron heridas, lo que provocó el enojo de algunos habitantes que se congregaron en la plaza principal.