OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Empeora conflicto en la UAEH

Tras los hechos de violencia que se registraron en el emblemático edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ubicado en la calle de Abasolo, en el Centro de Pachuca, y en las instalaciones del Instituto de Artes en Real del Monte, donde varios estudiantes resultaron con lesiones e incluso una madre de familia salió con una apertura en la cara, el resto de los institutos, principalmente ubicados en la capital del estado, anunciaron un paro estudiantil a partir de este miércoles. Hasta el momento los funcionarios de la UAEH no han tenido la capacidad (o no han querido) para lograr un acuerdo y el conflicto sigue escalando.

¿Regresan los porros?

Muy curioso resultó que, luego de lo ocurrido en el edificio de la UAEH en Abasolo, uno de los presuntos porros que estuvo en el enfrentamiento con estudiantes del Instituto de Artes se acercó a Antonio Mota, director general jurídico de la máxima casa de estudios, para decirle unas palabras. El joven que vestía con una gorra tipo militar, playera “Hollister” y portaba una cadena con la imagen de la Santa Muerte, confrontó a representantes de los medios de comunicación con la mirada y se burló.

Natividad Castrejón

Aunque al secretario de Educación Pública se la ha mencionado como posible aspirante a una candidatura de índole federal en 2024 (que podría ser rumbo al Senado), e incluso surgen rumores sobre quiénes pretenden quedarse con su cargo, el funcionario estatal dijo que tiene un compromiso con el gobernador y aseguró que no suda calenturas ajenas de cara al proceso electoral.

Nuvia Mayorga

La senadora hidalguense expriista, recién llegada al bando de la 4T, justificó su brinco al Grupo Parlamentario del Partido Verde en la cámara alta, al señalar que su escaño lo obtuvo a través de la coalición que en su momento integraron el PRI y el PVEM, “hoy la ley electoral es más rígida, por eso estoy en el Verde, porque vengo de esa coalición, yo no me puedo ir a cualquier partido”; aunque Nuvia Mayorga aseguró que no cambiará su "ideología" y "convicciones".