OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Benjamín Rico

Tras las declaraciones del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, sobre que el alcalde suplente, Benjamín Rico, no fue parte de su equipo de trabajo, el también dirigente municipal del PRI le dio la razón, pues recordó que desde el primer informe de gobierno expresó su inconformidad con el desempeño del edil emanado del mismo partido, ahora declarado independiente, “me deslindé de su gobierno de ocurrencias”, dijo. Rico Moreno, quien tiene la mira puesta en los comicios del siguiente año, incluso señaló que los dichos de Baños Rubio “representan una oportunidad para transitar hacia 2024 sin cargar con los señalamientos y acusaciones de una pésima administración”.

UAEH recibe pliego petitorio

Luego de más de dos semanas que fue tomado el Instituto de Artes y de varias manifestaciones por parte de estudiantes inconformes con el nombramiento de la directora María Teresa Paulín, parece que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio un paso para llegar a un acuerdo, pues el rector Octavio Castillo recibió a una comisión de alumnos quienes presentaron el pliego petitorio y un recurso de queja. Aunque esto no garantiza una pronta solución al conflicto, las autoridades universitarias aseguraron que habrá diálogo y permanecerán abiertos los canales de comunicación.

Zacualtipán se queda sin grito

Edgar Moreno, presidente municipal de Zacualtipán, y la Asamblea Municipal, tomaron la decisión de suspender la conmemoración del Grito de Independencia “con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía”. Esto, tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 01 de agosto, cuando un grupo de personas quemó patrullas al exterior de la alcaldía, saquearon la casa del alcalde e incendiaron su camioneta. Pese a que ya pasó más de un mes, aún no existen las condiciones de seguridad optimas y prevalece la tensión en el municipio.

Ricardo Crespo

Durante el Tercer Informe de Gobierno del alcalde Sergio Baños, quienes aprovecharon el momento fue un grupo de personas que llevó el regidor morenista Ricardo Crespo, pues durante el acto solemne se la pasaron interrumpiendo y lanzando porras en favor del asambleísta. Eso hizo recordar las viejas prácticas del PRI… y vaya que Crespo Arroyo las sabe pues fue presidente estatal de ese partido.