OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

De prófugo al Cereso

Luis Enrique Cadena, ahora expresidente municipal de Nopala de Villagrán implicado en la Estafa Siniestra, fue reaprehendido en su propio domicilio, luego de 10 meses de permanecer prófugo de la justicia, aunque en esta ocasión acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado. Esta vez, sin contar con un amparo, una jueza de control le dictó prisión preventiva justifica, al menos hasta el próximo domingo, cuando continúe la audiencia inicial en la que se determinará si se le vincula o no a proceso. Incluso, antes de ser detenido, Luis Enrique había anunciado en redes sociales que la tarde del martes tendría una entrevista con un medio de comunicación que se transmitiría en vivo para explicar su situación legal.

En Tizayuca, ¿todos contentos?

Susana Ángeles, presidenta municipal de Tizayuca, de nuevo aparece en este espacio tras declarar que en el municipio que gobierna “la vida sigue con normalidad” y que además la población “está contenta, asistiendo a los eventos y disfruta de tener opciones, que antes no tenía”, pese a los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos meses. Incluso, la alcaldesa dijo que en su Tercer Informe destacará acciones en materia de seguridad. ¿Será?

Denuncian a exalcalde de Huejutla

Raúl Badillo Ramírez, expresidente municipal de Huejutla, fue denunciado penalmente por la presidenta del DIF de dicho municipio, Carol Guadalupe Lara Flores, por el presunto delito de allanamiento. Resulta que, en días pasados, el exalcalde ingresó de manera violenta al domicilio de la funcionaria con un vehículo y provocó daños al inmueble. Por ahora, el Ministerio Público determinó que, por un plazo de 60 días, Badillo Ramírez no podrá acercarse a la denunciante ni mucho menos realizar actos de intimidación.

Clausuran puestos patrios

Alma Esthela Tovar Pérez, directora de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca, fue señala mediante una denuncia ciudadana en redes sociales de cometer abuso de autoridad al clausurar puestos de venta de artículos conmemorativos por el mes patrio, ubicados en la Plaza Independencia. Según el testimonio de una de las comerciantes afectadas, desde el pasado 16 de agosto solicitaron una audiencia con la funcionaria municipal para pedir un permiso, pero no fueron atendidos, “y hoy se pone a clausurar los puestos que según por falta de pago”.