De nuevo las presuntas extorsiones
A Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca, parece que le llueve sobre mojado en los últimos días. Primero fueron las protestas, bloqueos y daños a inmuebles del ayuntamiento, tras la clausura de un local de venta de barbacoa, que presuntamente vendían carne de perro (lo cual no se ha podido comprobar); después se registró el incendio provocado por sujetos desconocidos de un autobús de la línea México-Tizayuca, lo que se trataría de presuntas extorsiones por parte de la delincuencia. El hecho desencadenó en el paro de labores de la empresa, que generó un caos la mañana del miércoles, por los cientos de personas que todos los días utilizan esa ruta.
Señalan irregularidades de nuevo alcalde
Jesús Rivera Medrano, a punto de cumplir 9 meses al frente del ayuntamiento de Nopala de Villagrán, en sustitución de Enrique N (prófugo de la justicia), fue señalado por la síndica y regidores de presuntas irregularidades. Incluso, el alcalde no se presentó a la sesión de Cabildo a la que fue convocado, en la que le cuestionarían sobre aumentos salariales a algunos trabajadores que no pasaron por la aprobación de la Asamblea. “Tiene que saber que él no gobierna solo”, señalaron.
Xóchitl Gálvez
Luego de darse a conocer la encuesta del Frente Amplio por México, en la que la senadora hidalguense ganó por 15 puntos a su homóloga la priista Beatriz Paredes, y que la dirigencia nacional del PRI anunció su respaldo a la “candidatura única” de Xóchitl Gálvez, si nada extraordinario sucede y ya que se oficialice la postulación, la oriunda de Tepatepec se convertirá en la primera mujer hidalguense en contender por la Presidencia de la República. Gálvez Ruiz buscó la gubernatura de Hidalgo en las elecciones de 2010, aunque en los últimos años su carrera política la desarrolló desde la Ciudad de México.
Elizabeth Echeverría
La jefa de Enfermería del Hospital General de la Tulancingo fue señalada, mediante unas cartulinas que se pegaron al exterior del nosocomio, de presunto acoso laboral y malos tratos el personal a su cargo, por lo que piden su destitución; sin embargo, trabajadores de dicha área del hospital regional señalaron que desconocen quiénes colocaron los carteles y señalaron que, si bien existen algunos conflictos, ninguno de ellos ha sido grave y se han logrado solucionar.