Ana Karen Parra Bonilla
A la que no le fue nada bien en su comparecencia ante el Congreso local es a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Primero fue objeto de protestas por un grupo de ciudadanos integrantes de Mercadita Las Insurgentes y la Unión de Madres Protectoras que se postraron con lonas al exterior de la Sala de la Diputación Permanente para exigir su renuncia. Luego, al concluir el acto y entre empujones, Ana Karen Parra salió corriendo y escoltada por trabajadores del organismo autónomo para evitar los cuestionamientos de la prensa y los manifestantes; corrió hasta el estacionamiento donde la esperaba un automóvil blanco, el cual abordó y arrancó para salir de la sede del Poder Legislativo.
Defiende libros de texto
Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública de Hidalgo, defendió los libros de texto del gobierno federal, tras las críticas que han recibido por varios sectores de la sociedad. El funcionario estatal señaló que en el estado serán entregados a los alumnos desde el primer día de clases, aunque acotó que serán los maestros quienes analizarán el contenido de los mismos, el contexto en el que viven y sobre ello realizarán las modificaciones que consideren pertinentes. Además, dijo que pedagogos de la SEPH presentarán un informe para subsanar “las debilidades” que se detecten.
Visita de corcholata
Claudia Sheinbaum llega este viernes a Hidalgo, lo que será su segunda visita a la entidad desde que las corcholatas de Morena iniciaron sus recorridos por el país para encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación, o lo que es lo mismo, obtener la candidatura presidencial. Por la mañana, Sheinbaum estará en un salón de eventos en Pachuca donde tendrá un encuentro privado con personas con discapacidad y por la tarde acudirá a Ixmiquilpan para una asamblea informativa en la plaza principal.
Fraudes en alcaldía de Huichapan
Emeterio Moreno Magos, presidente municipal de Huichapan, tendrá que poner orden entre los burócratas del ayuntamiento, luego que el propio gobierno que encabeza emitió un comunicado para alertar a la ciudadanía sobre presuntos funcionarios municipales que han cometido fraudes al solicitar dinero a cambio de realizar trámites, lo anterior se dio luego de varios reportes ciudadanos que, aseguran, lo empleados solicitan cantidades que van desde los 200 hasta los 600 pesos. El municipio aseguró que ya realizan las investigaciones para dar con los responsables.