OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Se le pasaron las copas

Ricardo Olguín Pardo, presidente municipal de Francisco I. Madero, fue captado en presunto estado de ebriedad, en medio de una riña en un conocido bar ubicado en Actopan, lo cual quedó registrado en un video que circula en redes social. Versiones aseguran que se encontró con un grupo de personas originarias de la comunidad de El Rosario, con quienes se habría hecho de palabras, mientras otros señalan que el alcalde intentó agredir a un grupo de jóvenes. Hasta el momento, ni Olguín Pardo ni el ayuntamiento se han pronunciado.

Paro estudiantil en la UAEH

En plena Feria Universitaria del Libro, en la UAEH estalló un paro estudiantil, concretamente en el Instituto de Artes, por el reciente nombramiento de María Teresa Paulín, quien apenas el viernes pasado fue elegida por el Consejo Universitario como directora del plantel ubicado en Real del Monte por los próximos seis años. Los estudiantes la acusan de encubrir actos de acoso sexual, corrupción, acoso psicológico y emocional por parte de docentes y algunos alumnos. Los inconformes dieron un plazo de 48 horas para cumplir con el pliego petitorio.

Sigue su proceso

Víctor Licona Cervantes, ahora exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), abandonó el Cereso de Pachuca el pasado sábado, aunque ello no significa que haya librado su proceso judicial, pues obtuvo el cambio de la medida cautelar que se le había impuesto (prisión preventiva justificada), por lo que ahora tendrá que acudir a los juzgados a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del país, así como acercarse a las oficinas del organismo y la separación del cargo. Después de haber permanecido preso casi dos meses y para evitar cualquier contratiempo, el exlíder sindical parece estar dispuesto a acatar las disposiciones judiciales y ahora podrá defenderse en libertad, en espera de que se cumpla el plazo para el cierre de la investigación complementaria que vence en octubre.

Se va histórico entrenador

Sergio Molina Soler, quien por 13 años estuvo al frente de la dirección técnica de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, de manera sorpresiva anunció su salida del equipo de basquetbol, donde construyó un programa deportivo exitoso. En los últimos 10 años, el entrenador español avanzó a cuatro finales y ganó tres campeonatos de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). Molina Soler dejó Hidalgo para encargarse del equipo del Tec Santa Fe, con el objetivo de regresarlo a la división 1 de la ABE.