Adán Augusto López Hernández
El exsecretario de gobernación y aspirante de Morena a la candidatura presidencial visitó Hidalgo por segunda ocasión desde que inició su gira por el país en busca de la llamada Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. Como la vez pasada que estuvo en Pachuca, ahora desde Tepeapulco también fue arropado por integrantes del Grupo Universidad, donde se vio en primera fila a Damián Sosa Castelán, a la diputada federal y presidenta del Patronato de la UAEH Lidia García, al exrector de la casa de estudios Adolfo Pontigo, a la presidenta municipal Marisol Ortega, entre otros; sin embargo, en este acto la gente se salió a la mitad del evento, pues muchos universitarios, señalan, fueron acarreados con la idea de que irían a una conferencia. Más tarde Adán Augusto acudió a Tula, acompañado en todo momento del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, su coordinador regional.
Ficha rojas
Atilano Rodríguez, extitular de Educación Pública, se convirtió en el segundo exsecretario de la pasada administración estatal en contar con una ficha roja de la Interpol. Por el momento, el exfuncionario cuenta con un amparo para evadir una orden de aprehensión; sin embargo, el jefe de la PGJEH, Santiago Nieto, señaló que la solicitud ante el organismo es para evitar que Rodríguez Pérez abandone el país y comparezca ante los tribunales por su presunta responsabilidad en la Estafa Siniestra. Cabe recordar que el otro exsecretario en ser buscado también por la Interpol es el extitular de la Contraloría, Cesar Román Mora. Además, hay dos fichas más, aunque no se ha detallado contra quiénes.
Más investigaciones
Jessica Blancas, exsecretaria de Finanzas, es otra de los exfuncionarios del pasado sexenio que se encuentran investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien inició dos denuncias penales en su contra: la primera por un depósito de 800 millones de pesos al banco Accendo y la segunda por un monto de 56 millones de pesos.
Policías exigen mejores condiciones
Lorenzo Agustín Hernández Olguín, presidente municipal de Atitalaquia, continúa sin cumplir con las exigencias que desde hace más de un mes plantearon los policías municipales y que el gobierno local se comprometió a atender, por lo que este lunes elementos de la corporación se manifestaron nuevamente para recordarle al alcalde y al director de Seguridad Pública, Rodrigo Sánchez, lo que habían acordado, por si ya se les olvidó. Entre los compromisos se encuentran entrega de uniformes, seguro médico, bono de 300 pesos y en general mejorar las condiciones laborales.