Otra corcholata a Hidalgo
Adán Augusto López Hernández será la quinta de las seis corcholata que disputan la candidatura presidencial de Morena en visitar Hidalgo. La próxima semana el aspirante tabasqueño estará en tierras hidalguenses. Aunque aún no se da a conocer su agenda, posiblemente sostenga un encuentro con empresarios, como ha ocurrido con las anteriores corcholatas. Hasta el momento, entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, Adán Augusto es quien ha recorrido más puntos de país, con 13 estados y 37 ciudades.
Miguel Ángel Martínez Gómez
El Oso, como apodan al diputado local, fue expulsado del PRD por apoyar a Claudia Sheinbaum hace unas semanas cuando tuvo un evento proselitista en la Plaza Independencia de Pachuca, donde compartió el templete y hasta le echó porras; sin embargo, aunque se le ha visto muy cercano a la bancada morenista del Congreso de Hidalgo, e incluso ha mantenido reuniones con el senador de Morena César Cravioto, se aferra a mantenerse en el sol azteca. Parece que es cuestión de tiempo para que Miguel Ángel Martínez brinque de grupo parlamentario.
Marco Antonio Mendoza
El que anda apurado para dar señas de unidad y lealtad en el PRI de Hidalgo, luego del éxodo de militantes que se ha dado en las últimas semanas, es el nuevo dirigente estatal, quien no para de reunirse con liderazgos tricolores del pasado, aunque actualmente carecen de un importante peso político. El también diputado federal inició una campaña de afiliación y refrendo, además de recorrer comités municipales para evitar que más personas abandonen el barco priista.
Siguen renuncias al PRI
Óscar Pérez Márquez, Brenda Ramírez Riva Palacio, Sabas Díaz Montaño, María Elena Carballal, Bernarda Zavala y César Ramírez Nieto, regidores de Pachuca, anunciaron su adhesión al Grupo Plural Independiente que encabeza el exgobernador Omar Fayad. De esta manera el PRI, que era la fracción edilicia mayoritaria, se quedará con el mismo número de asambleístas que Morena (cinco).