OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Julio Valera

El coordinador del Grupo Plural Independiente en el Congreso de Hidalgo, integrado por los ocho diputados que renunciaron al PRI, matizó el acercamiento que tuvo esta corriente encabezada por el exgobernador Omar Fayad con el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Aunque el exdirgente del tricolor dijo que su participación en la presentación de “Mexicolectivo” se debió a que es un foro que agrupa a voces de varias corrientes políticas a nivel nacional, Julio Valera tampoco descartó un futuro naranja para el GPI, aunque, al menos por ahora, se mantendrán así. Veremos qué ocurre.

Siguen investigaciones en Tula

Manuel Hernández Badillo, tras su viaje a California, Estados Unidos, ya se encuentra de regreso en Tula, donde tendrá que responder ante la Asamblea municipal, que la semana pasada aprobó llamar a comparecer al presidente municipal por las irregularidades detectadas en su administración, por las que hay cuatro carpetas de investigación en la PJGEH, entre ellas una por un presunto desvío de más de 60 millones de pesos y otra más por los recursos destinados para los damnificados de la inundación de septiembre de 2021.

El sentido

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, se mostró sentido con los medios de comunicación en el estado pues, dice, por todo es criticado. Que porque está, que porque no está; porque va y porque no va, ha sido criticado, mientras que con otros, el cristal es más grueso y opaco, sobre todo a los que andan en "franca campaña", aseguró. Sin embargo, todos los funcionarios públicos se enfrentan al escrutinio de la ciudadanía, particularmente quienes tienen la mira puesta en una candidatura para las elecciones de 2024, como es su caso.